lunes, 1 de junio de 2009

Elecciones... GRANATE en la Lila de Quilmes

El 10 de Junio en Quilmes Votá Lista Lila para conducir la Seccional del SUTEBA
Desde la Agrupación GRANATE decidimos conformar una lista de unidad en Quilmes, junto a los compañeros de otras agrupaciones e independientes, para contar con la fuerza necesaria, en un momento donde la crisis golpea en forma creciente y el gobierno de los Kirchner y de Scioli pretenden que la paguen los trabajadores, ocupados, desocupados y jubilados.

Lo hicimos convencidos de poner las necesidades e intereses del conjunto por sobre las diferencias, actuar con desprendimiento y fortalecer nuestra herramienta de lucha, el SUTEBA.

El desarrollo de las Seccionales, con una firme defensa de los derechos de los Trabajadores de la Educación , dando respuestas que alienten a la afiliación al sindicato, encabezando la lucha en los conflictos locales, aportando la fuerza para impulsar las reivindicaciones provinciales, integrados al resto de los trabajadores y, fundamentalmente, a la Comunidad Educativa , fortalece al SUTEBA, al Frente Gremial y permiten la energía necesaria para el debate de la política sindical que mejor exprese la voluntad de los afiliados.

Varios de los que hoy constituimos la Agrupación Granate somos parte de la conducción seccional desde la primera elección en 1988 y, desde el año 2003, de la conducción provincial en el marco de la Lista Celeste-Azul y Blanca y valoramos como significativos los logros obtenidos durante una etapa importante, que permitió romper el congelamiento salarial y blanquear progresivamente nuestros sueldos. El logro de la paritaria fue un triunfo de la unidad interna del SUTEBA y del Frente Gremial, que permitió conquistas fundamentales como las licencias por enfermedades crónicas, la reglamentación del puesto de trabajo del preceptor, la incorporación de los instructores de Formación Profesional al Estatuto, etc.. Fue una derrota para los que se oponían, el gobierno en primer lugar, pero también para la línea de los compañeros que desde distintas agrupaciones decían no a la paritaria, posición de la que nunca se autocriticaron.

Estamos orgullosos de haber formado parte de la primera Delegación Paritaria de la historia de los Trabajadores de la Educación de Bs. As. Así como de haber tenido la responsabilidad de conducir la Secretaría de Jubilaciones a nivel provincial, en un período donde los trabajadores, en el marco de la CTA y el FGDB, dimos muestra de conciencia y compromiso en la defensa de nuestro sistema previsional y del IPS, frente a los intentos del gobierno de cercenarlos.

También en ese período pudimos acordar una política de compra y construcción de edificios para el funcionamiento de las Seccionales y los Centros de Salud del SUTEBA, lo que ha beneficiado, entre otros, al distrito de Quilmes donde los afiliados disponen de excelentes instalaciones en el edificio propio de Humberto 1º 361.

Lamentablemente diferencias políticas hicieron que aquella unidad se rompiera. Discrepamos con la política de las conducciones de CTERA y SUTEBA, expresadas por la Lista Celeste , ya que se ha mostrado poco efectiva para arrancar los fondos necesarios al gobierno nacional, que se queda con más del 70% de lo que se recauda, lo que ha llevado a que los recientes aumentos salariales sean muy magros. También las diferencias con la Agrupación Azul y Blanca, acerca del modelo de sindicato que necesitamos, el tipo de políticas hacia el cuerpo de delegados, la clase de medidas necesarias para enfrentar a estos gobiernos, entre otras, derivó en un proceso de ruptura. Esto nos llevó a constituir La Granate , una nueva agrupación que reivindica los mejores procesos de lucha, pedagógicos y de organización comunitaria, que hemos desarrollado durante estos veinte años de existencia del SUTEBA en Quilmes.. Desde ese lugar nos integramos a la Lista Lila con otras agrupaciones, construyendo desde posiciones autónomas e independientes.

Somos parte de la experiencia de veinte años de lucha tanto a nivel local como provincial a la que se suma el empuje de los docentes jóvenes, por eso propusimos para integrar la Lista Lila de Quilmes a los siguientes compañeros representativos y reconocidos por su trayectoria, trabajo y compromiso:

Walter Ormazábal, Viviana Buscaglia, Marcela Suárez, Patricia González, Andrea Díaz, Oscar Troya, Javier Roca, Jorge Bravo y Patricia Giusti.

Nos comprometemos a seguir bregando por una política sindical que:



  • Dé respuesta a las necesidades gremiales y sociales de nuestros afiliados integrando a nuestros jubilados, participando activamente en la pelea provincial por salarios y demás condiciones de trabajo.

  • Enfrente el atropello de IOMA-FEMEBA, que tiene al Círculo Médico de Quilmes como responsable de un “gerenciamiento” que cercena el acceso a las prestaciones de salud.

  • Esté a la cabeza de los reclamos por infraestructura y condiciones dignas para enseñar y aprender, así como la creación de nuevos servicios educativos.

  • No abandone el reclamo por la reclasificación distrital para lograr la Bonificación Desfavoravilidad acorde a la realidad de cada escuela.

  • Desarrolle actividades de capacitación con puntaje, gratuitas, y en servicio en el distrito.

  • Recoja las experiencias pedagógicas que se desarrollan en nuestras escuelas, las sistematice y difunda, para partir de nuestra práctica, en la lucha por la transformación de la realidad socio educativa.

  • Forme a los delegados gremiales para que puedan dar respuesta en cada situación, integrando al Cuerpo de Delegados compañeros luchadores y comprometidos con sus representados, los alumnos y la Comunidad Educativa.

  • Exija soluciones a la problemática socio-educativa de los pibes.

  • Haga crecer al SUTEBA, sin sectarismos, desarrollando una práctica plural y democrática, sin prebendas ni privilegios y contra toda forma de burocratización.

  • Mantenga una presencia permanente del sindicato en las escuelas.

  • Promueva, difunda y amplíe las prestaciones de salud, acción social y turismo que brinda nuestro sindicato.

Candidatos al Consejo Ejecutivo Seccional Quilmes:

Secr. Gral. LIDIA LUISA BRACERAS EP Nº 57
Secr.. Adjunta ADRIÁN WEISSBERG…………… SB Nº 17
Secr.. Gremial NÉLIDA BELUARDI…………………………EGBA Nº 715
Secr.. de Organización WALTER ORMAZABAL…………ISFD Nº 24 SB Nº 1
Secr.. de Salud OLGA VILLARREAL……………………EP Nº 34 EGB Nº 702
Secr.. de Promoción Social VIVIANA BUSCAGLIA.EP Nº 2 SB Nº 72 SB Nº49
Secr.. Administrativa y Actas MARTHA TOLZE………………JUBILADA
Secr.. de Finanzas CRISTINA CABIB………………………… EP Nº 2
Secr.. de comunicaciones ADRIANA GADEA…………EP Nº 83 MT Nº 6
Secr.. de Cultura y Educación ADRIANA IMPERIALE…………SB 31
Secr.. de Derechos Humanos DÉBORA PROCACCINI…….EP Nº 43
Secr.. de Jubilaciones MARCELA SUAREZ……….............JARDÍN Nº 962
Secr.. de Form. Polít. Sindical PABLO D´AQUINO SB Nº 54 SB Nº 44
Sub Secr. Gremial ANDREA IOPOLO... SB Nº 18 EP Nº 43
Sub Secr. de Cult. y Educ. LAURA LEONARDI…EP Nº 55 SB Nº 59

Vocales Titulares Escuela

RODOLFO ORTIZ………………………….EET Nº 2
PATRICIA GONZALEZ……EP Nº 36 ET Nº 5 SB Nº 63
CLAUDIO ETCHEVERRY…………………EET Nº 5
ANDREA DÍAZ………………………………SB Nº 22
ULISES VERÓN…….SB Nº 44 SB Nº 1 SB Nº 31 EEM Nº 5
LORENA AGUIRRE………………………..EP Nº 81

Vocales Suplentes Escuela

PATRICIA RIVA…………………..EE Nº 504
DANIEL DELGADO………………EP Nº 53
HÉCTOR COLMAN…………EET Nº 3 SB Nº 24
PATRICIA CÁVOLI……………….EET Nº 2
SANDRA ALARCÓN………..SB Nº 13 CFP 406
LUIS FERRARO…….SB Nº 43 SB Nº 49 EET Nº 4
GRACIELA MAIDANA……….EP Nº 51 EP Nº 64

CCONGRESALES A SUTEBA Titulares Escuela

01º LIDIA LUISA BRACERAS………………EP Nº 57
02º WALTER ORMAZABAL…………ISFD Nº 24 EP Nº 1
03º ADRIÁN WEISSBERG……………………….SB Nº 17
04º RICARDO LUGO…………………………..I E QUILMES
05º OSCAR TROYA………………………………EET Nº 3
06º ADRIANA IMPERIALE………………………..SB Nº 31
07º HUGO RÚA…………………………..EP Nº 44 EP Nº 73
08º ANDREA IOPOLO…SB Nº 18 SB Nº 19 SB Nº 37 EP Nº 43
09º DÉBORA VERÓNICA PROCACCINI........…EP Nº 43
10º MARIANO W. SAN ZACARÍAS……………EEM Nº 21
11º AFILIADOS SERGIO MOLINA..EP 78 EE 503
12º CRISTINA CABIB………………….EP Nº 2
13º RICARDO CRESPO..CFP Nº406 DM 451
14º GLORIA REMENTERÍA..SB Nº 19 210 ISFD Nº 83

Congresales Suplentes

01º ANA BEATRIZ LOZA……………………….JUBILADA
02º JAVIER ROCA……………………EP Nº 4 ISFD Nº 24
03º ADRIANA GENTILUOMO…………………..SB Nº 71
04º ALICIA BAIO……………………..………….JUBILADA
05º CLAUDIO GÜIDO………………………..DM Nº 451
06º PATRICIA MARRERO………….......… EE 506 EE502
07º ADRIANA ACOSTA…………………………EP Nº 78
08º DIANA ELISABET THOM…EET Nº 2 EEM Nº 13 EEM Nº 1
09º ALEJANDRA MONZÓN……………………..EP Nº 8
10º FERNANDA VIDAL…………………...........EP Nº 43
11º GRACIELA CERNADAS…………….EET Nº 5 SB Nº 50
12º MIRTA COPELO…………………..EET Nº 3 EET Nº
13º LAURA LEONARDI……EP Nº 55 EP Nº 58 SB Nº 59
14º JORGE BRAVO…………… EEM Nº 3 ISFD Nº 104

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS

TITULARES

01º JUAN CARLOS FERNANDEZ……..EET Nº 1
02º ALICIA RODRIGUEZ……………….EP Nº 26
03º CARLOS DUARTE………………….SB Nº 57

SUPLENTES
01º PATRICIA GIUSTI………………EP Nº 4 EP Nº 77 SB Nº 2
02º VERÓNICA FARIOLI…………………………EEM Nº 2
03º LILIAN MOLINELI……..EEM Nº 2 EEM Nº 10 SB 18 SB 59

No hay comentarios: