martes, 23 de junio de 2009

Repudio a las declaraciones de Monseñor Aguer

Monseñor Aguer, Arzobispo de La Plata y presidente de la comisión Episcopal de Educación Católica, el pasado 20 de Junio, en su columna de opinión en el programa Claves para un Mundo Mejor, que se emite en América TV, tuvo manifestaciones repugnantes y retrógradas hacia la currícula del espacio "Construcción Ciudadana".

Conociendo su trayectoria, vinculada a lo más retrógrado de la iglesia, no nos sorprende que haya manifestado que en las escuelas públicas bonaerenses se está intentando formar "analfabetos revolucionarios".

También lamentó que no se enseñe religión y, al mismo tiempo que la educación esté "inficionada de ideología".

Lo dice quien hace gala de una ideología clara y nefasta, la misma que rigió durante la dictadura militar. Esta postura se refleja cuando señala que la educación en nuestras escuelas está inspirada en "el neomarxismo de la escuela de Frankfurt".

Todo ello no nos sorprende de este personaje, pero lo que no puede es dejar de asquearnos.

1 comentario:

Ernesto Gabriel Cela dijo...

Compañeros:
Adhiero a este repudio y más lo lamento siendo una persona que estoy comprometido con el mensaje del Evangelio pero, que al mismo tiempo, me duele profundamente este tipo de antitestimonios como la no sanción canónica al genocida Christian Federico von Wernich o al condenado Julio Cesar Grassi, por ejemplo.
Estos silencios son tan nefastos como este tipo de declaraciones.