jueves, 16 de julio de 2009

2ª Entrega de Alimentos

Se solicita dar urgente difusión a la comunicación adjunta.

Se difundirán inmediatamente las novedades sobre inclusión de las SB y Jardines para la segunda entrega.

Se solicita acompañar a los directivos en sus gestiones con los proveedores para asegurar la mejor calidad posible en esta segunda entrega de alimentos.

Las entidades gremiales y la Jefatura Distrital visitarán los servicios tal como se realizó en la primera entrega, para colaborar con los directivos y docentes que tienen a su cargo la distribución.

Atentamente.

Lista Granate de Suteba Quilmes

----COMUNICADO DE JEFATURA DISTRITAL QUILMES ----

PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE INSPECCIÓN GENERAL
JEFATURA DE REGIÓN IV
JEFATURA DISTRITAL QUILMES

Comunicación 15-07-09

En la fecha se llevó a cabo una reunión de la que participaron la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, representantes del Frente Gremial, de la CTA y de las organizaciones sociales CCC, MTD y MTR, y la Insp. Jefa Distrital, en el marco de acciones conjuntas que se vienen realizando desde que se planteó la problemática sanitaria por la gripe H1N1, entre las que ya se realizaron reuniones con el Intendente Municipal, las autoridades de salud del Municipio, autoridades escolares y representantes gremiales.

El principal tema abordado fue el relacionado con la entrega de bolsos en el marco del Servicio Alimentario Escolar, su cantidad y calidad nutricional de los alimentos que se entregaron. Se analizaron las dificultades planteadas en la primera entrega de bolsos. La preocupación expresada por los participantes es la de garantizar la entrega de bolsos (reforzados en cuanto a la calidad de los alimentos) a los mismos destinatarios que recibieron la primera. A la fecha no se autorizó la cobertura para el receso a las escuelas secundarias y jardines. La Secretaria de Desarrollo Social acompañará el pedido a la Provincia, para lo cual se acuerda la concurrencia de todos los participantes a La Plata en el día de mañana. No obstante se están realizando gestiones desde la Intendencia para obtener una respuesta favorable en la fecha.

En cuanto al refuerzo de los alimentos incluidos en los bolsos, se decide avalar a los directivos para que acuerden con sus proveedores la inclusión de enlatados de alimentos proteicos y la entrega de frutas y huevos en la próxima entrega. También se acuerda en sugerir la preparación de por lo menos dos tipos de bolsos para poder entregar alguna variedad a las familias con más de un hijo en el comedor escolar.

Se acuerda el encuentro en el comité de crisis distrital a realizarse el 16-07-09 a las 10 hs. en la Jefatura, donde se decidirá, entre otros aspectos a tratar, la concurrencia conjunta a Desarrollo Social en La Plata por la tarde en caso de no tener respuesta sobre la 2° entrega de bolsos.

Nancy Espósito

_____FIN DEL COMUNICADO_____

No hay comentarios: