lunes, 27 de julio de 2009

Apareció Militante Secuestrado de DON ORIONE

[24/07/2009] (De Agencia CTA) El Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, que integra la CTA, informó que finalmente apareció el militante secuestrado hoy al mediodía cuando salía del Hogar Juan XXIII de la obra Don Orione.

Un educador de apenas 20 años fue secuestrado cuando salía a realizar unas compras para el hogar Juan XIII, de la congregación Don Orione, y no regresó. A las 13 fue secuestrado, y poco tiempo después comenzaron a llegar mensajes desde su teléfono celular a los dirigentes de la fundación.

Los primeros sms decían que tenían al joven en su poder y advertían: "Se van a quedar con un pibe menos". El último que se recibió anunciaba que el chico estaba muerto. Finalmente, el educador apareció con vida, pero lastimado, en las cercanías del zoológico de Palermo.

Lo aberrante del caso no lo convierte en sorpresa, ya que los secuestros exprés a parte del personal de la fundación son una constante. En el último año y medio, la causa que lleva adelante la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 4 (UFI 4) de Avellaneda, a cargo de Guillermo Castro, sigue ensanchándose.

Sin embargo, no tienen custodia y las investigaciones no avanzan. El último ataque había sido el 7 de julio pasado, a una encargada de limpieza. Vale recordar también que este militante ya sufrió dos secuestros el año pasado, durante la Campaña El Hambre es un Crimen - Ni un Pibe Menos.

No hay comentarios: