lunes, 27 de julio de 2009

COMUNICADO: Informe de la reunión en la CTA.

En la reunión que realizamos el 24 de Julio, en la sede de la CTA de Quilmes, hubo consenso entre las organizaciones participantes en convocarnos para el próximo martes 28 en la municipalidad a las 10 hs.

El objetivo es exigir una entrevista al Intendente, que no ha dado respuesta al pedido de audiencia que le formuláramos hace ya bastante tiempo.

La urgencia es dar respuesta a las necesidades alimentarias de las 40.000 familias que, según datos oficiales, se encuentran en situación de vulnerabilidad extrema, ahora en el marco de la emergencia sanitaria. En particular nos preocupan los pibes de las escuelas que no tienen comedor y que no han recibido asistencia alimentaria desde la suspensión de las clases (jardines, primarias, etc).

Es muy importante que convoquemos a todos los compañeros y organizaciones para que asistan al municipio ese día.

Por otra parte estamos exigiendo a las autoridades educativas que para el día en que se reinicien las clases los servicios educativos cuenten con los insumos de limpieza y bioseguridad para toda la población escolar, para que la garantizar las condiciones de salubridad.

También quedó planteada la realización de una Radio Abierta en el Centro de Quilmes para el martes 4 de agosto como continuidad de la denuncias y demandas, y en camino a la Jornada Nacional de Movilización convocada por la CTA para el día 7 de agosto próximo.

Patricia González y Walter Ormazábal

No hay comentarios: