miércoles, 12 de agosto de 2009

LA GRANATE contra GOLPE en HONDURAS

Ayer, 11 de Agosto, se realizó en Buenos Aires una nueva marcha hacia la Embajada de Honduras para repudiar el Golpe de Estado y exigir el inmediato retorno de Manuel Zelaya al Gobierno. La CTA, junto a otras organizaciones sociales, sindicales y políticas, participó activamente de la convocatoria.

A las 16 horas partió de la intersección de las Avenidas Santa Fe y Callao una gran columna de manifestantes hacia la Embajada de Honduras. Exigieron, una vez más, el inmediato retorno de Manuel Zelaya al Gobierno de ese país y repudiaron la brutal represión contra el pueblo hondureño por parte del Gobierno de facto.

Entre los presentes se encontraba Adolfo “Fito” Aguirre, de Relaciones Internacionales de la CTA, quien estuvo en ese país la semana pasada, y otros dirigentes de la Central.
En las puertas de la Embajada, Aguirre, en nombre de la CTA, saludó la convocatoria y recordó que en toda América se realizaron actos para apoyar al pueblo hondureño en su lucha. Y Carlos Girotti leyó un documento. Ambos dirigentes coincidieron, por último, en remarcar que seguirán las marchas hasta que Zelaya vuelva al Gobierno y culmine la represión contra las organizaciones y el pueblo hondureño.

No hay comentarios: