martes, 4 de agosto de 2009

Situación de escuelas del distrito de Quilmes

Los diarios "El Sol" y "Perspectiva Sur" se hicieron eco de las quejas por falta de auxiliares y de insumos en algunas escuelas de Quilmes, panorama denunciado por nuestros compañeros Walter Ormazabal y Viviana Buscaglia.

Walter confirmó que "el 30 por ciento de las escuelas no cuentan con la desinfección y esto significa que las clases han comenzado de manera precaria. Hay mucha voluntad de parte de padres y directivos para realizar la limpieza, pero en caso de que no se destinen los fondos necesarios esto no puede durar para siempre" Y concluyó: "La falta de limpieza, sin dudas, puede generar un rebrote de la Gripe y una nueva suspensión de las clases"

Por su parte Viviana explicó, en Radio Fan, que el entusiasmo y expectativa de las familias y chicos en el reinicio de las actividades escolares puede verse frustrado porque desde la Dirección General de Escuelas, en primer lugar, y desde el Consejo Escolar de Quilmes, después, no mandaron la provisión necesaria para garantizar las condiciones de higiene.

Desde la comunidad educativa de las escuelas 49 y 56 de Ezpeleta, manifestaron su preocupación por la falta de auxiliares que se viene registrando desde hace varios meses en el edificio educativo. "El año pasado, en septiembre, se jubiló una persona y quedó una vacante; quedó uno solo y se hicieron los pedidos que nunca se concretaron", explicaron a la vez que detallaron que "en marzo quedó una única auxiliar en el turno tarde, luego se pidió licencia y la reemplazante falleció".

Con este panorama, la limpieza -una actividad fundamental para combatir la Gripe A- se complica demasiado, y a pesar de que en el receso se hicieron las desinfecciones, desratizaciones, limpieza de tanques y desinsectizaciones, la higiene no se puede mantener sin los porteros.

Por último, Walter confirmó que "el jueves se hará un plenario de delegados en el que se va a hacer un relevamiento completo de la situación de las escuelas".

No hay comentarios: