viernes, 21 de agosto de 2009

Solano: la mitad de los bebés que nacen quedan hospitalizados.

Compartimos esta noticia tremenda sobre las consecuencias de la pobreza estructural que viven muchos compañeros en el conurbano.  Pobreza que discrimina e hiere incluso antes de nacer...
 
"Los médicos sufren a la par de los pacientes la situación de pobreza. Los niños nacen con graves riesgos para su salud, y los médicos padecen el alto stress de trabajar en duras circunstancias."

"La situación de pobreza en San Francisco Solano es tal, que impacta fuertemente en el estado de salud de los bebés al nacer. De esta forma, en el Hospital Materno Infantil Oller, se internan a la mitad de los chicos que nacen, cuando la estadística normal era hace unos años no más del 10 por ciento".
 
Así lo reveló la neonatóloga Alicia Kobylarz, quien trabajó hasta hace pocas semanas en ese nosocomio, y durante años lideró el gremio médico, poniéndose a la cabeza de los reclamos ante el Municipio de Quilmes y la provincia de Buenos Aires.

Tanto stress le jugó una mala pasada en su salud, que la obligó a renunciar.   Hoy reflexiona sobre cómo trabajan los médicos en el centro de salud más importante que depende del Municipio, y cómo la miseria de la comunidad agrega un factor de riesgo determinante en la salud de las madres que van a tener familia en ese lugar.

"Tuve un problema de salud bastante serio, ya estaba pensando en renunciar porque tenía que pensar un cambio de vida para evitar tanto stress y las angustias.   El stress terminó inmovilizándome durante dos semanas, por lo que me vi obligada a recapacitar.   Tenía que poner el esfuerzo donde me pudiera desarrollar y no en un lugar donde el stress es muy grande y el reconocimiento siempre cuesta mucho" comenta la Dra. Alicia.
 
Fuente: Perspectiva Sur
 

No hay comentarios: