martes, 29 de septiembre de 2009

VOTAMOS LISTA Nº 1... ¿Por qué?

Para las elecciones de Consejeros Generales de Educación del 29 de septiembre la Agrupación Granate del SUTEBA llama a votar la Lista Nº 1

Porque:


ü El Frente Gremial Docente Bonaerense consensuó una lista de unidad que es la única que integra a compañeros de SUTEBA, FEB, UDA y AMET, con fuerte presencia de compañeras/os del interior.


ü Sólo con la fuerza de la unidad del Frente Gremial como respaldo los Consejeros Generales electos por los docentes pueden obtener logros en un cuerpo colegiado donde, en minoría respecto del Poder Ejecutivo, cumplen funciones de importancia para la Educación de la Provincia.


ü Hace tres años, por primera vez en su historia el SUTEBA pudo incorporar dos Consejeros Generales surgidos del voto de los docentes. Valoramos como muy buena la labor realizada por los compañeros.


ü Conocemos la trayectoria de compañeros que conforman la lista, entre ellos Marcelo Zarlenga, actual Consejero General, quién, desde ese rol, coordinó fuerzas con la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA, en ese momento conducida por compañeros de nuestra agrupación, ante las enormes dificultades que enfrentaban los trámites previsionales antes de la Jubilación Automática.


ü No compartimos la decisión de algunas agrupaciones del SUTEBA que conformaron otras dos listas para esta elección, trasladando la interna de nuestro sindicato a una elección general. Entendemos que en un momento en que se pretende descargar la crisis sobre los trabajadores, al punto que este mes peligró el pago de los sueldos, no debemos dividirnos.


ü Con total autonomía criticaremos y nos opondremos a decisiones de la conducción del Frente Gremial, como lo hicimos en el pasado, toda vez que lo consideremos necesario conforme a nuestras convicciones y el interés de los trabajadores. Pero una cosa es ser opositor y otra ser opositor sistemático, y en este caso valoramos como un paso importante la elección por el voto directo y secreto de los docentes, superadora del anterior sistema de voto indirecto mucho más vulnerable, en la "Asamblea Provincial", a las "roscas" impulsadas por los gobiernos de turno, y la unidad alcanzada por las organizaciones que componen el Frente Gremial Docente.



AGRUPACIÓN GRANATE DEL SUTEBA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta bien que se publique aclarando nuestra posición, y mas que nada dandonos a conocer que no somos consecuentes, metódicos ni invariables con la oposicion, es acorde a las posturas y con criterios bien definidos, voto para que se publique. Un bso Pil@
pd. Ernesto yo selecciono anonimo porque en seleccionar perfil no existe ni yahoo ni hotmail yo no tengo los servidores que ahi se despliegan susana pilato y puse mi foto fui la primera integrante con la cuenta de yahoo xtoenpila@yahoo.com.ar besoos

Ernesto Gabriel Cela dijo...

Gracias por tu comentario Susana. Puedes seleccionar como perfil tu nombre y poner como URL la dirección del blog, así como ves lo hago yo ahora.
Un beso.