viernes, 23 de octubre de 2009

El Frente Gremial Docente anunció medidas de fuerza.

Fracasó la reunión con la Provincia y el Frente Gremial anunció una medida de fuerza para el próximo jueves 29 y martes 3 de noviembre. Reclaman un aumento salarial antes de fin de año.

El Frente Gremial Docente bonaerense convocó este viernes a una nueva medida de fuerza para el jueves 29 de octubre y el martes 3 de noviembre. El paro se anunció luego de que fracasara esta mañana la reunión mantenida con el secretario de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto.

Durante la reunión mantenida esta mañana con el funcionario, se reiteró una vez más que no hay presupuesto en la Provincia para otorgar un aumento en 2009. Pero los maestros reclaman una recomposición salarial “antes de fin de año”, porque “la inflación pulverizó los salarios”, explicó la titular de la Feb, Mirta Petrocini.

Tras este encuentro, los gremios se reunieron en la sede Sadop y definieron las nuevas medidas de fuerza para el 29 de octubre y el 3 de noviembre.

SUELDOS Y PRESUPUESTO

En tanto, el secretario de Suteba, Roberto Baradel, remarcó que "hay conflicto no sólo en el tema de la reapertura salarial sino en la discusión del presupuesto".

"Le hemos pedido, reclamado, al Ministro la necesidad de discusión del presupuesto 2010 en términos integrales y no están dadas ninguna de las cuestiones", afirmó.

Los docentes habían acordado días atrás realizar un paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial para antes de fin de año, protesta que quedó en suspenso al ser convocados por el director Mario Oporto al encuentro mantenido hoy en la sede de la cartera educativa, en La Plata.

No hay comentarios: