miércoles, 21 de octubre de 2009

Mas información sobre la implementación del Nuevo Servicio de Salud Laboral

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia acaba de presentar un cronograma para la puesta en marcha, en forma gradual, de un nuevo Servicio de Salud Laboral.

· Desde SUTEBA Quilmes nos entrevistamos con consejeros escolares y también realizamos una presentación ante el responsable de la nueva Prestataria Local con consideraciones indispensables para la normal atención del docente enfermo. (VER AQUÍ LA PRESENTACIÓN QUE SE HIZO DESDE SUTEBA)

· Consejo Escolar de Quilmes habilitará el lugar de atención (consultorio del prestador médico local), en Humberto 1º Nº 220, a partir del 26 de octubre comenzaría a funcionar.

· Las solicitudes de Junta Médica deberán remitirse al prestador médico local, individualizando las que tramitan Cambio de Funciones por primera vez, Renovación de Cambio de Funciones para el ciclo 2010, Servicios Provisorios por razones de enfermedad, Apartamento por Razones de Profilaxis, Encuadres de Licencias. A su vez, el prestador deberá planificar la conformación y realización de Juntas Médicas, y procederá a comunicar a los docentes, vía Consejo Escolar, las citaciones correspondientes, en el término de 15 días.

· A la brevedad se pondrá en funcionamiento el Sistema Informático RUAMeL (Registro Único de Antecedentes Médicos Laborales), y con él se dará comienzo a la atención de las Licencias Ambulatorias y Domiciliarias.

Desde el 1 de Noviembre se prevé la prestación plena del servicio de Salud Laboral contratado en nuestro Distrito, dejando el resto de la provincia para una segunda etapa.

Consejo Ejecutivo de SUTEBA Quilmes.

No hay comentarios: