martes, 6 de octubre de 2009

LEY DE MEDIOS... POR LA JUSTICIA SOCIAL

Escucho por Radio Mitre el espacio que le dan a un Sr. que convoca a la marcha en contra de la ley de medios audiovisuales bajo el lema "Argentinos sin mordaza".

Me tomé el trabajo de elegir a una de esas personas que opinan supuestamente a favor de la libre expresión, y encuentro en google el perfil típico de la mal llamada "clase media", que piensa que el mercado debe regular todo.

Y pienso... ¿Qué difícil es para alguien que...
- tuvo todas las oportunidades de una buena educación,
- de comer todos los días,
- de disfrutar de esparcimiento y de una familia que podía brindarle todo lo que necesitaba para desarrollarse
... qué difícil ponerse en el lugar del pobre, del indigente, del que nació sin oportunidades?

Porque la discusión sobre esta nueva ley es en realidad una discusión sobre las oportunidades de expresión en una sociedad que está llena de intereses económicos y mezquinos, en una sociedad donde los más pobres no tienen reales oportunidades de expresar su propia vos... y si les acercan un micrófono es para realzar la visión del opresor.

La nueva Ley de Medios Audiovisuales propone dar voz a los que no la tienen, propone ampliar el espacio de voz de los pobres. Es totalmente falso afirmar que esta ley es mordaza... todo lo contrario, es una ley que obliga a los que se apoderaron del micrófono a compartilo con quienes no lo pueden pagar ni podían llegar a él hasta ahora.

La mayoría de los que están promocionando esta marcha seguramente no han marchado nunca a favor de la Justicia Social y menos aún deben estar comprometidos en ayudar de verdad al que no tiene las oportunidades que ellos han tendio desde la cuna.

Espero que esta ley salga y pronto, para que la Justicia Social se haga realidad en los Medios de comunicación y no siga todo librado a la ley del mercado como es hasta ahora.

Los invito a ver este video de una persona que todos reconocemos que SABE de lo que habla...


Ernesto Gabriel Cela - Prof. de Filosofía y Cs. de la Educación

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