jueves, 8 de octubre de 2009

TOMA DE LA ESCUELA AGRARIA DE QUILMES

Desde la Agrupación Granate SUTEBA Quilmes invitamos a los compañeros docentes a apoyar esta toma y reclamo por la reanudación de las Obras en la Escuela Agraria. También estamos atentos a la resolución que se tome con respecto a las obras en la Escuela Media Nº 22 de "El Jalón".

Compartimos en este post la reseña publicada en el Diario El Sol.

***********

Ante la falta de respuestas del Estado tras sus demandas por la paralización de obras, los alumnos de la escuela de Educación Agraria de Laprida y Avenida La Plata, realizaron una toma pacífica del edificio.

Los alumnos, padres y docentes de la Agraria vienen reclamando desde hace varios meses por la paralización de obras en la escuela, la cual estaba destinada para la realización de refacciones generales, pero ante la falta de pago, la empresa contratista decidió abandonar el lugar luego de haber removido gran parte de los techos.

La protesta, que incluyó pancartas y apoyos del gremio SUTEBA, se realizó con total pasividad, ya que los chicos solicitan que "se reanuden los trabajos, porque tenemos aulas que están sin techos y debemos turnarnos para ir a cursar".

Salida

La contratista se retiró del lugar la semana pasada argumentando la falta de pago por parte de las autoridades provinciales y hasta el momento no se han dado respuestas concretas, por lo que los alumnos decidieron esta medida.

Según relataron "la situación es peor que antes que inicien las obras porque nos quedamos sin gran parte del techo del edificio" y agregan que "la empresa se fue porque dicen que nunca les pagaron los cinco certificados que tienen a favor por 190 mil pesos".

Ante esta difícil situación los alumnos decidieron tomar la determinación de acampar en el edificio hasta encontrar soluciones, y en caso de no encontrarlas en el corto plazo, se podrían incrementar las medidas.

Cambio de empresa

Desde el Consejo Escolar habían adelantado la recesión del contrato de la empresa Tecnodoc y un llamado a licitación inmediato para solucionar el problema que aqueja a los alumnos y docentes de la Agraria.

A pesar de estas aseveraciones, en la escuela todavía no escucharon respuestas concretas y esperan que haya un avance en los trabajos.

*********

Fuente: www.elsolquilmes.com.ar

No hay comentarios: