lunes, 9 de noviembre de 2009

Asamblea de organizaciones por el Foro de la Niñez de Quilmes

El sábado, con la adhesión de casi 50 organizaciones, se realizó exitosamente el encuentro por la "Plena Aplicación del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia", en la Escuela Nº1 de Quilmes.

La consigna fue: “Los Pibes no son peligrosos. Están en Peligro

La convocatoria estuvo dirigida a organizaciones que tengan como objeto el trabajo y/o desarrollo de actividades sobre temáticas y cuestiones vinculadas directa e indirectamente a los derechos de los niños/as y adolescentes (Sociedades de Fomento, Clubes, Centros de Estimulación Temprana, Organizaciones Sociales, Hogares del Niño, Vecinos, Instituciones Religiosas, Sindicatos, etc.).

Se presentó un DOCUMENTO del FORO POR LOS DERECHOS de los NIÑOS y ADOLESCENTES en Quilmes, firmado por las organizaciones representadas en esa instancia e invitando al resto de las organizaciones a suscribirlo.

En la reunión se aprobó por unanimidad la conformación de la Junta Promotora del Consejo Local, establecido por la ley y se informó que, en virtud de nuestra iniciativa, el municipio el día previo al encuentro informó sobre la apertura del registro de organizaciones.

Entendemos que hemos dado pasos importantes y que están dadas las condiciones para que, antes de fin de año, se podamos contar con ese espacio democrático para delinear las polìticas para la niñez en el distrito de Quilmes.

Invitamos a completar la información con la nota publicada en Perspectiva Sur.

No hay comentarios: