martes, 1 de diciembre de 2009

Continuidad del Plan de Acción

El día miércoles 2/12 habrá Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA y Congreso de FEB, para analizar la continuidad de las acciones en reclamo de aumento salarial y de Presupuesto Educativo, frente a la intransigencia de los gobiernos provincial y nacional a disponer los fondos necesarios.

También los gremios estatales de la CTA, el frente gremial Docente y los gremios de FEGEPBA, acordaron emitir un comunicado conjunto reclamando aumento salarial, rechazo al presupuesto provincial 2010, democratización del IOMA y del IPS, repudio a la decisión de poner los Fondos del IPS como garantía de endeudamiento externo.

El jueves 3 se realizará en la Facultad de Derecho de La Plata el Encuentro Provincial de Foros de la Niñez al que también convoca SUTEBA y desde la Agrupación Granate llamamos a concurrir (Aquí ofrecemos un post con el programa y la información sobre este Encuentro. Informanos por ese medio para acordar la movilidad al encuentro.

Coincidentemente ese día se desarrollará una Jornada de Protesta de ATE y hay una convocatoria frente a la Legislatura Provincial, a las 16 hs, en repudio al intento de restaurar los edictos policiales, la baja de edad imputabilidad y el presupuesto 2010 que no prevé aumento salarial, acción de la que también participaremos.

También se prevé una jornada provincial para el 11/12 y además habrá una movilización Nacional probablemente para la semana que se inicia el 14 (se realizará una reunión de la Mesa Nacional para definir fecha y modalidad).

Estamos a casi un año de la Movilización Nacional a Plaza de Mayo contra el hambre y para que la crisis no la paguen los trabajadores resuelta en la Constituyente Social de Jujuy. Allí estuvimos junto a la CTA y el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo y ese hecho marcó el punto de inflexión que dio origen a nuestra Agrupación Granate del SUTEBA, en oposición a sectores que tildaron de "kirchnerista" a esa convocatoria y nos señalaron con el dedo "macartista" por participar. Lamentablemente nunca se autocriticaron por ese error político, por lo que siguen tropezando con la misma piedra.

Mientras algunos dan por cerrado el año, nosotros celebraremos el primer aniversario de la Granate como nacimos, luchando sin sectarismos, convencidos que el conflicto que queda abierto este año trascenderá al 2010, nos permitirá obtener nuevos logros y fortalecerá nuestra herramienta de lucha el SUTEBA.

No hay comentarios: