lunes, 7 de diciembre de 2009

La Movilización logró suspender el tratamiento del Código Contravencional

Finalmente, el proyecto de ley de Código Contravencional no fue tratado en la sesión de hoy lunes 7 de diciembre en la Cámara de Senadores bonaerense, en virtud de no haber sido abordado por la Comisión de Asuntos Parlamentarios y a raíz de la creciente movilización en torno al tema. Se convocó a una vigilia para el próximo miércoles.

Según fuentes de la cámara alta, el debate quedaría para el próximo miércoles -hay versiones que incluso hablan de jornadas posteriores-, por lo que el colectivo de entidades sociales que vienen luchando para impedir la aprobación de la iniciativa del gobierno de Daniel Scioli, convocan nuevamente para ese día a concentrar en 51 entre 6 y 7 a partir de las 12,30, para expresarle a los legisladores que no se retrocederá ni un solo paso en la pelea por garantizar los derechos individuales de los habitantes, en especial, de aquellos ubicados en índices de vulnerabilidad extrema por el actual sistema.

A continuación reproducimos la convocatoria del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires:
  • NO al código contravencional de Scioli y ala reforma de la Ley de responsabilidad Penal Juvenil
El próximo miércoles a las 12.30hs. invitamos a participar de una radio abierta frente a la legislatura, en donde haremos vigilia para evitar la sanción de estas normas. Ese mismo día, presentaremos las más de 1300 firmas que llevamos recabadas en solo una semana, y esperamos llegar a las 2000, por lo que te pedimos que nos ayudes a ser más los que nos sumemos a esta pelea. Si sos de otro distrito, también necesitamos que vengas!
  • SÍ a la aplicación del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud
  • NO al código contravencional
  • NO a la modificación del Sistema del Régimen Penal Juvenil.
  • NO a la baja de edad de imputabilidad
Promovemos derechos. Construimos Igualdad.
FORO POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ, LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

No hay comentarios: