jueves, 10 de diciembre de 2009

UNA VEZ MÁS... La movilización popular frena el código represivo de Scioli

El miércoles 9, por cuarta vez, un numeroso grupo de organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos, logró frenar el tratamiento en el Senado de las reformas al Código Contravencional de la Provincia de Buenos Aires.

Con largas concentraciones, radio abierta, entrega de panfletos y hasta un picadito de fútbol frente a la Legislatura bonaerense, la movilización popular intentó presionar una vez más a los legisladores y expresar el repudio a la iniciativa del gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad Carlos Stornelli que criminaliza la pobreza, judicializa la protesta y atenta contra la libertad y los derechos humanos de los y las bonaerense.

Desde que el proyecto oficial fue presentado en la Cámara de Senadores, cientos de manifestantes se convocaron a través de mails, comunicados, panfletos y hasta mensajes de texto para manifestarse frente a la Legislatura, mostrar un amplio repudio y evitar el debate en el recinto.

El miércoles 9, la protesta comenzó poco después del mediodía y terminó cerca de las 18 hs. cuando se informó que el Senado no trataría la reforma al Código.

Hubo un festejo contenido y un llamado a seguir alertas. Se sabe que cuando asumió Scioli prometió darle “más poder de fuego a la Policía”.

El proyecto todavía está en la legislatura esperando quizás alguna distracción para avanzar.

El espacio de coordinación contra el código de Scioli está conformado por un grupo heterogéneo de organizaciones que se agruparon para fortalecer la lucha.

Lo conforma el Frente Popular Darío Santillán, la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez, el Comité contra la Tortura de la Comisión por la Memoria, la Asociación Miguel Bru, la CTA, Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otros.

No hay comentarios: