viernes, 5 de febrero de 2010

SUTEBA marchó a los Consejos Escolares de la Provincia

Fuente: FM Sur

Los sindicatos del sector se declararon en "estado de alerta y movilización", anunciaron un plenario para el jueves y advirtieron que "esta actitud irresponsable e innecesaria del Ejecutivo provincial nos lleva indefectiblemente al conflicto" de cara al inicio de las clases.

Walter Ormazabal, Secretario de la Organización del Suteba Quilmes, dijo que la razón de la marcha es por los descuentos de los días de paro en este mes.

Escuchá el audio haciendo clic aquí en FM Sur.

De no haber convocatoria a Paritarias los docentes realizaremos una vigilia a partir del 15 de Febrero frente a la Casa de Gobierno.

El Suteba, con el Frente Gremial Docente (Suteba, Feb, Uda, Amet y Sadop) se presentaron esta mañana en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires para entregarle al gobernador Daniel Scioli un petitorio en el que le reclaman la devolución de las quitas por los días de paro y el llamado a paritarias salariales, al tiempo que advirtieron que en las condiciones actuales “no empiezan las clases” el próximo primero de marzo.


Los dirigentes gremiales responsabilizaron al Gobernador Daniel Scioli sí este año no comienzan las clases. En ese contexto, Baradel señaló que “queremos decirle a todos los padres de nuestros alumnos que es el gobernador Scioli el responsable del no inicio de clases en el 2010 ya que él en forma unilateral cortó el dialogo con los docentes”.


En paralelo a la presentación del petitorio en casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires, los docentes iniciaron poco después de las 10 una protesta en los 134 Consejos Escolares de la provincia para pedir la devolución del dinero que se les descontó por haber adherido a paros; quita que en algunos casos llega a 460 pesos por cargo docente ($920 para maestros con dos cargos).


Los delegados del Suteba anunciaron que “todos los docentes que hubieran recibido descuentos por los días de paro realizados podrán pasar por su Seccional a cumplimentar de manera individual un ‘Recurso de Revocatoria’ para interponer a tal fin’. Este Recurso se suma a la presentación conjunta realizada por el F.G.D.B ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el 1° de febrero último.


Petitorio Frente Gremial Docente Bonarense.pdf


Fuente: Diario El Día


Docentes no descartan montar una carpa frente a Gobernación

Dijeron que sería una "vigilia" para "sacar de la somnolencia" a las autoridades provinciales. "Esperemos que el Gobierno entienda que necesitamos un salario decente para los maestros", reclamaron

La titular de la Fed, Marta Petrocini, aseguró que los docentes no están en negociaciones, ya que "no obtuvieron ningún tipo de respuesta" a su reclamo. El viernes pasado el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dijo que la propuesta de un aumento por encima del 20% "es disparatada y completamente inaceptable" y apeló a la responsabilidad de manejar cifras que sean sensatas".

"Esperemos que el gobierno entienda de estas necesidades y de un salario decente para los maestros. No está garantizado el comienzo de clases", dijo Patrocini en declaraciones a la prensa.

Esta mañana, los representantes del Frente Gremial Docente reclamaron en la puerta de la Gobernación la devolución de los días de paro descontados, explicaciones de por qué se suspendió la primera reunión y la inmediata convocatoria a paritarias para discutir el aumento salarial.


"Reclamamos enfáticamente la devolución de los descuentos de los días de paro", señalaron los gremialistas. "Queremos que nos escuchen y atiendan nuestros reclamos", agregaron mientras esperaban ser atendidos por algún funcionario.

"No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Si no nos convocan nos vamos a quedar acá", confiaron, al tiempo que anunciaban que si en los próximos días no son citados por el Gobierno provincial instalarán en la puerta de la Gobernación una vigilia "para sacar de la somnolencia" a las autoridades.

En este sentido, los representantes de los docentes coincidieron en señalar que no está garantizado el comienzo de las clases el 1º de marzo. "Si no comienzan las clases la culpa no es de los docentes sino del Gobierno", afirmaron.

No hay comentarios: