jueves, 18 de marzo de 2010

APENAS UN BOCADO (APe)

Reproducimos una noticia opinión publicada en la Agencia de Noticias Pelota de Trapo y que confirma la denuncia que hicimos en su momento desde La Granate.

Apenas un bocado
17/03/10


Por Silvana Melo

(APe).- Un gobierno desnuda su ideología y su tablatura filosófica en dos puntos clave: en qué decide gastar sus recursos y cómo obtiene los recursos que gasta. El gobernador Daniel Scioli está dando pasos definitorios para ratificar el rumbo que eligió desde los orígenes. Primero, decidió acotar al máximo las excarcelaciones e insistir con el Código Contravencional. Segundo, redujo el cupo de los comedores escolares en un 30 por ciento: más de 750 mil chicos se quedarán sin el almuerzo en unas diez mil escuelas de la Provincia.


Con la convicción rayana en el descaro que proclaman sus funcionarios –“decreció la cantidad de chicos que necesitan comer en la escuela”, por lo tanto, hay menos pibes bonaerenses pobres- Scioli parece estar financiando la urgencia carcelaria que se viene con el recorte en la comida de la infancia vulnerable. En un círculo que parece hijo de una estrategia atroz.


El Gobierno considera que 3 de cada 10 chicos han dejado de tener hambre. Y retira de cada escuela 3 de cada 10 cupos. Lo que significa 3 de cada 10 platos de comida de lo que a veces es la única mesa del día. Esta consideración liviana e injusta tiene rostros, cuerpos menudos, canillas flacas, remeras cuando hace frío y zapatillas con ventana para el dedo gordo. Tiene unos gramos de carne, unos gramos de pan y una cucharadita escasa de leche en polvo. Tiene alimento para 60 pibes cuando son más de 80. Esta consideración liviana e injusta es una muestra mayor de las prioridades de los que gobiernan a la hora de presupuestar.


Para leer más los invito a ver AQUÍ la Nota Completa: AGENCIA de NOTICIAS PELOTA DE TRAPO


La nota toma como fuentes los Diarios El Sol del Quilmes, Buenos Aires y El Popular - Olavarría.

No hay comentarios: