miércoles, 3 de marzo de 2010

Vaticinan "un fuerte ajuste en la educación"

Fuente: Diario Perspectiva Sur del miércoles 03/03/10

"Enojado con Gutiérrez, Gremio docente denuncia problemas en 40 escuelas"

El SUTEBA dio a conocer los problemas que afloraron el primer día de clases en distintas escuelas. La mayoría, referidos a la implementación del nuevo sistema centralizado de contratación de alimentos para el Servicio Alimentario Escolar.

En su discurso de apertura del ciclo lectivo 2010, el Intendente Francisco Gutiérrez llamó a los docentes a ponerse las pilas y enseñarle a los pibes, ahora que cerraron un acuerdo salarial y las escuelas están en orden .

La réplica del gremio no se hizo esperar, detallando distintas situaciones vividas en la primer jornada de clases en distintas escuelas del Distrito.

La realidad del inicio de clases es otra a la que el gobierno quiso dar el lunes: en Quilmes tenemos 40 escuelas con problemas de comedor, y una gran cantidad de obras que están paradas, como la Escuela Nº 75; otras que van muy lentas, como la 46, y otras en las que directamente no hay presupuesto para iniciar ninguna obra.

Así lo aseguró ayer el secretario de Organización del gremio docente local, Suteba, Walter Ormazábal.

De todos los establecimientos, la situación más dramática es la de la Escuela Nº 15, que se inundó cuando fue la gran tormenta, a lo que se le suma un problema de napas, que es de toda la zona , añadió".

"Vemos un año dificultoso, tanto en materia de mantenimiento de las escuelas y de la provisión de elementos como guardapolvos, útiles, zapatillas. Porque todo indica que la Dirección General de Escuelas y el Gobierno de la provincia van a retacear presupuesto para todos estos ítems" continuó Ormazábal.

"Al extremo que (el Consejero General de la Dirección General de Escuelsa) Héctor Callá, que estuvo en quilmes en el inicio del ciclo lectivo, y cuando un periodista le preguntó cuándo van a mandar los guardapolvos, el funcionario respondió que este año la gente recibe la Asignación Universal por Hijo. Fue como decir “que se lo compren los padres”, lo cual nos parece una barbaridad, y desde el SUTEBA salimos a repudiar esta observación desafortunada."

“Este año, más allá de que se pudo resolver el inicio de clases con el acuerdo salarial, en cuanto al presupuesto para Educación, cremos que se dará un duro ajuste."

No hay comentarios: