jueves, 20 de mayo de 2010

Concentración frente al Ministerio de Trabajo exigiendo soluciones para el conflicto docente en Neuquén

En el marco de la convocatoria de la CTERA frente al Ministerio de Trabajo de la Nación , compañeros de las Agrupaciones del SUTEBA Hacha y Tiza, Granate y Maestro Luis Iglesias, nos hicimos presentes para acompañar el reclamo al gobierno nacional para que intervenga de manera efectiva para dar respuesta favorable a los justos reclamos de los compañeros docentes neuquinos encabezados por su sindicato provincial Aten.
Representantes de CTERA mantuvieron, en ese marco, una entrevista con el Ministro Tomada quién se comprometió en ese sentido.

También se anunció públicamente ante los medios de comunicación presentes que, de no haber resolución favorable en lo inmediato, la semana que viene se convoca a Plenario de Secretarios Generales de CTERA para resolver acciones nacionales.

Una vez más reiteramos nuestro incondicional respaldo a la lucha que llevan adelante los compañeros de Neuquén, que la solidaridad debe ser concreta y por encima de toda interna y repudiamos la inaceptable declaración de ilegalidad de la huelga por parte del gobierno de Sapag.

Consideramos de suma gravedad la declaración de la educación como "servicio esencial", cuando en realidad no es un bien ni un servicio, sino un derecho que debe ser garantizado por el estado segun la Constitución Nacional.


Hacha y Tiza en SUTEBA y CTA-Lomas
Agrupación Luis Iglesias en SUTEBA Y CTA-Quilmes
Agrupación Granate en SUTEBA y CTA-Quilmes
Agrupación Granate del SUTEBA-F. Varela

No hay comentarios: