lunes, 17 de mayo de 2010

Los compañeros de ATEN continúan la próxima semana de paro.

La decisión del gobierno del Movimiento Popular Neuquino (antes Sobish, ahora Sapag) es mantener las infraestructura de las escuelas, la obra social y los salarios docentes por debajo de lo que es justo y necesario. Su negativa a discutir seriamente afecta el derecho social a la educación en toda la provincia.

Pero hay más, con esta actitud también pretende quebrar la organización sindical y "cobrarse" todo lo que se avanzó contra la impunidad por el Fusilamiento de C. Fuentealba y contra los ensayos represivos de zona liberada, como el que se está juzgando en la causa Plaza Huincul.

ATEN es el sindicato de base de CTERA en Neuquén y forma parte también de la CTA. Se hace cada vez más imperioso que la conducción de CTERA coordine y convoque acciones para materializar la solidaridad y el respaldo de la docencia nacional a esta lucha.

Hacha y Tiza en SUTEBA y CTA-Lomas
Agrupación Luis Iglesias en SUTEBA Y CTA-Quilmes
Agrupación Granate en SUTEBA y CTA-Quilmes
Agrupación Granate del SUTEBA-F. Varela
Agrupación Provincial Maestro Luis Iglesias:
San Martín, Lanús, La Plata, Mar del Plata, Patagones, Quilmes

De ATEN(Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén)-CTERA-CTA:

Ante la publicación periodística del borrador de un decreto aún no promulgado, por parte del gobernador Jorge Sapag, declarando a la educación “servicio público esencial”, el Plenario de Secretarios Generales de ATEN declara:

1) Que se trata de un intento más del gobierno provincial de quebrar la justa lucha en defensa de la educación pública que viene llevando adelante nuestra organización, con el propósito de intimidar y amedrentar a los trabajadores de la educación.


2) Que se trata de una medida inconstitucional reñida con el artículo 14 bis de la Constitución Nacional que establece el derecho de huelga y con diversos convenios internacionales firmados por nuestro país, que en caso de ser instrumentada provocaría una situación aún más caótica en el sistema educativo, hoy ya gravemente deteriorado por las medidas irresponsables del gobierno provincial.


3) Que la educación no es un servicio público sino un derecho fundamental de la población, derecho que el gobierno provincial viene negando sistemáticamente al no garantizar edificios en condiciones, transportes, partidas de comedor y refrigerio, leche, elementos de limpieza, y al dilatar innecesariamente la resolución del conflicto educativo. Neuquén es la única provincia del país que se mantiene en esta situación debido a la negativa del Poder Ejecutivo de acercar una propuesta como se hizo en casi todas las provincias argentinas.


4) Instamos a tod@s los compañer@s a mantenernos firmes y unidos en la lucha que seguimos llevando adelante y a participar en todas y cada una de las acciones que colectivamente definimos como organización; y al gobierno provincial a reconsiderar esta decisión y convocar nuevamente a los trabajadores de la educación para resolver finalmente el conflicto educativo.


Neuquén, 15 de mayo de 2010

Marcelo Guagliardo Pablo Grisón

Secretario General Secretario Adjunto

No hay comentarios: