viernes, 28 de mayo de 2010

MARCHA A NUEVE AÑOS DEL CASO LACORTE

“QUEREMOS UNA PENA DE CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA”

El martes 1° de junio a las 18 horas desde Mitre y Brandsen de Quilmes se realizará una nueva movilización exigiendo justicia por Carla Lacorte, a nueve años de los hechos en los que fuera baleada por el ex oficial de la bonaerense José Salmo.

Esta marcha se realiza en un contexto muy especial ya que el año pasado el policía fue condenado por la sala 3 de la cámara de casación penal de La Plata y ahora el Tribunal Oral Cinco de Quilmes tiene que establecer los años de condena que le corresponden.

En este sentido Lacorte planteaba: “desde que Salmo fue condenado venimos pidiendo que vaya preso, queremos una pena de cárcel común y efectiva, pero todavía tenemos que esperar la cantidad de años que le corresponden, que es una decisión del nuevo tribunal. La verdad que es increíble que no haya pasado un minuto preso, mientras que yo sigo en mi silla de ruedas y sufriendo intervenciones quirúrgicas todos los años. Pero lo bueno es que dimos un ejemplo de que luchando se puede vencer a la impunidad, logramos la condena después que Salmo fuera absuelto por el TOC 3 de Quilmes con el argumento del “cumplimiento del deber”.

Desde la Agrupación Granate adherimos y estaremos presentes

No hay comentarios: