lunes, 10 de mayo de 2010

Repudio a la CGT de Neuquén

Repudiamos las declaraciones de la CGT neuquina que actúa como fuerza de choque discursiva de la patronal contra los trabajadores de la educación.

Nos volvemos a solidarizar con nuestros compañeros docentes neuquinos que, encabezados por ATEN, sostienen un largo conflicto que se prolonga por la empecinada negativa del Gobernador Sapag a negociar.

Agrupaciones Granate y Maestro Iglesias de SUTEBA-Quilmes y CTA-Q, Hacha yTiza de SUTEBA-Lomas y CTA-L y Granate de SUTEBA-F. Varela
Las declaraciones fueron:

La mañana del Neuquén On Line - 04.05.2010 11:02
Secretaría de Trabajo participará de plenario de la CGT

Esta tarde la CGT realizará un plenario del que participará laSecretaría de Estado de Trabajo del Neuquén. Analizarán aplicación de sanciones a empresas y cambio de matriz productiva. Duras críticas al gremio ATEN. Neuquén.-

Esta tarde en el predio del sindicato de camioneros, la Confederación General del Trabajo (CGT) hará un plenario del queparticiparán funcionarios de la Secretaría de Estado de Trabajo neuquina,encabezados por su titular Oscar Closs.

El titular del gremio de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguezanticipó que trabajaran sobre dos tópicos centrales: "Situación de cadagremio en relación a la Secretaría y comenzar a discutir el cambio de la matriz productiva". ( . . . )

Por otra parte Rodríguez volvió a referirse al conflicto docente y cuestionó en duros términos al gremio ATEN por "escudarse en un muerto para tapar los serios problemas de conducción que tienen" y afirmó que el 100 por ciento de los integrantes de la CGT comparten ese pensamiento.

Dijo que"dejaron de ser un gremio para intentar imponer lineamientos de funcionamiento de estado como un partido político, en lugar de mejorar las condiciones de sus afiliados".

No hay comentarios: