martes, 22 de junio de 2010

Condena por Gatillo Fácil: Caso Carla Lacorte


El Tribunal Oral Nº 5 de Quilmes condenó al ex policía José Salmo a la pena de 6 años y 6 meses de prisión por disparar contra la estudiante Carla Lacorte el 1 de junio de 2001 y dejarla paralítica de por vida.



En un fallo dividido los jueces Mónica Rodríguez, Gustavo Farina y Juan Mata determinaron que Salmo deberá ir a prisión por aquel trágico hecho ocurrido hace 9 años cuando Carla bajaba de un colectivo y fue “confundida” por el ex oficial policial como integrante del grupo delictivo que había intentado robar el comercio de comidas rápidas ubicado en la estación de servicio de Mitre y Brandzen de Quilmes.



Salmo disparó y luego esposó a Lacorte a quien llevó detenida pese a la gravedad de las heridas que le provocó.



El ex policía jamás asumió la responsabilidad del hecho y se negó a declarar ante cada instancia judicial que atravesó.



Maria Aida Bonomi, abogada de Carla Lacorte, había pedido 13 años de prisión, mientras que el fiscal Alfredo Samprón solicitó 8. En ambos casos la acusación resaltó que el accionar de Salmo “pudo haber provocado daño a mayor cantidad de víctimas”, indicando además que, pese a su condición de miembro de una fuerza de seguridad, “tuvo un claro desprecio por la vida ajena", recordando que cuando Carla estaba tirada en el piso gravemente herida, la palpó de armas y le hizo un interrogatorio en vez de llamar rápidamente a una ambulancia”.



Luego de 9 años de silencio José Salmo reconoció por primera vez su responsabilidad y pidió perdón a Lacorte, además de llorar largamente, aunque sus lágrimas y su supuesto arrepentimiento sonaron a un vago intento por morigerar la pena que inexorablemente se iba a dictar tras la el fallo de la Cámara de Casación Penal que anuló la sentencia absolutoria dictada unos años atrás

No hay comentarios: