martes, 22 de junio de 2010

NOTICIAS: Tras las elecciones, Amsafé quedó en manos del oficialismo

Sonia Alesso (Celeste) retuvo la conducción a nivel provincial y sumó dos departamentos más. En Rosario, Daniel Couselo fue elegido el nuevo secretario general (Frente opositor que incluye distintas fuerzas, entre ellas el PO)
Tras las elecciones en Amsafe, todo sigue igual. Ayer, los docentes santafesinos eligieron autoridades sindicales y decidieron darle continuidad al oficialismo, con Sonia Alesso en la cabeza. En Rosario, los maestros volvieron a apostar a la misma fórmula y quedó Daniel Couselo al frente.

A nivel provincial, Sonia Alesso, consolidó su liderazgo con un porcentaje de votos que, de manera extraoficial, superaba el 60 por ciento, según publicó el diario El Ciudadano. Enfrente, el candidato Gustavo Terés obtuvo un 30 por ciento de respaldo.

En Rosario fue ratificada la lista Frente Gremial “4 de Abril”que respondía a la actual conducción de Gustavo Terés, que presentaba como candidato a Daniel Couselo, en una compulsa donde votaron más de 5 mil docentes, de los 8 mil que conformaban el padrón. En tanto, la lista que lideraba Rogelio Retamozo, del sector de Alesso, llegaba al 30 por ciento.

Las listas que lideraron Cristina Fernández Torres, por “Educación popular”, y Amalia Torres, por “Docentes en unidad para la lucha” obtuvieron el siete y el seis por ciento de los votos respectivamente. Hubo un 8 por ciento de votos en blanco.

La lista oficialista “Frente de Trabajadores de la Educación” también retuvo la conducción de la seccional Santa Fe, segunda en importancia detrás de Rosario y sumó dos departamentos a los once que ya tenía: San Martín y San Justo.

No hay comentarios: