sábado, 17 de julio de 2010

Cooperativas se niegan a realizar tareas de municipales y estatales

Conferencia de Prensa
Denunciaron que existiría la intencionalidad política de presionar a los trabajadores con los cooperativistas. Un grupo de ellas se negarán a realizar tareas propias de municipales y estatales. No queremos enfrentar a pobres contra pobres , señalaron.

La Confederación de Trabajadores Argentinos de Quilmes y Solano denunció ayer que el gobierno municipal de Quilmes otorga tareas a las cooperativas, que son propias de los trabajadores estatales. En tal sentido, informaron que se negarán a realizar obras y servicios que correspondan a empleados municipales o provinciales enrolados en los gremios municipal o ATE.

Estos términos fueron explicados en una conferencia de prensa de la que participó el dirigente provincial de la CTA, Orestes Galeano; la secretaria general de ATE Quilmes, Selva Guillén; Pedro Coria, de la CTA Quilmes; Claudia Ibarra de la CTA Solano; Walter Ormazábal del SUTEBA; Susy Paz del MTR Santucho; y Mirta González de Resistencia Popular.

Selva Guillén fue la que abrió la rueda, señalando la preocupación de la CTA: Hemos decidido cuidar el trabajo de los compañeros de distintas áreas de gobierno, y en esto hemos coincidido con las distintas organizaciones sociales. Hay un avance de las tareas de las cooperativas sobre las tareas propias de los compañeros de las escuelas, de los hospitales, en Obra Pública.

Walter Ormazábal a su tiempo destacó el asesoramiento a los directivos de las escuelas para que, frente a la notable falta de personal auxiliar y de cocina, no apelen al personal de las cooperativas ya que, más allá de la buena voluntad que los trabajadores puedan mostrar, esto conspiraría con la exigencia para que se cubran los puestos correspondientes a los trabajadores estatales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No aceptamos la ayuda de las cooperativas...y mientras tanto seguimos limpiando los directivos y docentes....si muchas vecces no ssabemos que es mejor el remedio o la enfermedad...pues no todos los auxiliares designados estan capacitados o tienen la voluntad de adaptarse al trabjo de la escuela.....
sinceramente.....como nosotros los docentes deberia haber mas requisitos a cumplir en la asignacion de auxiliares tambien....

lagranate dijo...

Estimado/a Anónimo... es lamentable que aún persistan esta actitud, y más aún en forma anónima, entre docentes o directivos hacia los compañeros auxiliares.
El dispositivo escolar entendemos debe animarse y dirigirse con un espíritu de Equipo de Trabajo solidario y responsable en su conjunto.
Y al mismo tiempo debemos exigir que el trabajo en las escuelas deje de precarizarse y que designen en cada escuela el personal necesario y suficiente.