viernes, 2 de julio de 2010

Jornada de Capacitación sobre Jubilaciones

Reiteramos la convocatoria para la Jornada de Capacitación sobre Jubilaciones para Directivos y Secretarios y la hacemos extensiva a Delegados.

Al respecto hacemos la siguiente aclaración: si el próximo sábado la Selección Argentina gana (y eso es lo que esperamos) volverá a jugar en la semifinal el día 7/7 a las 15.30, en ese caso se mantendrá la Jornada de Capacitación en el turno mañana y quienes hayan optado por el turno tarde tendrán la capacitación el MARTES 13 DE JULIO de 13 a 17.

Abajo reiteramos el material de convocatoria

Miércoles 7 de Julio de 2010

Capacitación para Directivos y Secretarios

Nuestro Régimen Jubilatorio, Tramitación y Beneficios

Lugar del Encuentro Escuela de Educación Media Nº 3 de Quilmes, Corrientes y Manuel Quintana.

Horario: Turno Mañana de 8 a 12, Turno Tarde de 13 a 17

Actividad auspiciada por la Jefatura Distrital
y el Consejo Escolar

Se justifica la inasistencia


El objetivo es que directivos y secretarios de establecimientos educativos de todos los niveles de nuestro distrito, cuenten con información mínima sobre nuestro régimen provisional y se familiaricen con el trámite jubilatorio, pudiendo discernir cuál es la caja otorgante (IPS, ANSES u otras cajas) según la historia laboral de cada docente.

La jornada está pensada en dos encuentros de cuatro horas el mismo día, por la tarde se repite el mismo temario que a la mañana. Cada secretario o directivo asiste en el turno que considere conveniente.

La propuesta es trabajar durante dos horas con un pantallazo general de nuestro régimen previsional Decreto - Ley 9650/80 y explicitar los alcances del principio de caja otorgante. También se explicará cómo operan los aportes mixtos (aportes a distintos regímenes previsionales de la misma o distintas cajas.

Durante las restantes dos horas se realizará un trabajo en pequeños grupos para presentar los formularios que requiere el trámite jubilatorio y cómo debe proceder cada servicio educativo al momento de elevar la documentación según el tipo de trámite de que se trate (jubilación automática, pensión, jubilación por incapacidad, etc.)

En la jornada participarán, además del equipo de la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA, los delegados provisionales del IPS de Quilmes y el Responsable del Área del Consejo Escolar.


Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA Seccional Quilmes

No hay comentarios: