jueves, 16 de septiembre de 2010

El 23 de Setiembre votá Lista 1 "Germán Abdala" para la CTA

Razones por las que los docentes votaremos a la Lista 1 "Germán Abdala":
  • Necesitamos una Central capaz de unir e integrar el accionar de las organizaciones gremiales de los Trabajadores de la Educación, docentes y auxiliares, con las organizaciones gremiales y sociales que nuclean al resto de los trabajadores, padres de nuestros alumnos, para lograr la unidad de la Comunidad Educativa.
  • Ello es condición para tener la fuerza necesaria en la lucha por presupuesto suficiente para cubrir las demandas de infraestructura, creación de escuelas, salarios dignos, cobertura de cargos (miles de cargos se encuentran aprobados en los papeles por la resolución 3367 y no se cubren por falta de presupuesto) útiles, guardapolvos, calzados, etc. En ese marco es fundamental la continuidad de la lucha que llevamos adelante por la reapertura de la paritaria salarial que se logrará manteniendo la unidad del conjunto de los trabajadores estatales.
  • Los compañeros que integran las listas y las organizaciones representadas han dado muestra de llevar adelante las banderas históricas de la CTA: independencia y autonomía del gobierno, los patrones y los partidos políticos, indispensables para poder lograr estos objetivos.
  • La Constituyente Social, construcción político, social y cultural de nuevo tipo, que se va conformando en un instrumento de participación de millones para discutir qué país, que estado, qué educación soñamos para nuestro pueblo, y sin delegar, proponernos lograrlo.
  • Los trabajadores debemos ser masivamente protagonistas en la toma de decisiones, y por ello hemos practicado y lo seguiremos haciendo la más amplia democracia en nuestra organización. Para profundizar la misma reivindicamos del plebiscito en las negociaciones paritarias para que sean los trabajadores los que las tomen en sus manos.
  • Juntos fuimos capaces de logra la derogación de la ley de patronato y alcanzar nuevas leyes de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes y por eso el Foro Provincial de la Niñez, motor de esa lucha, está representado en la Lista 1.
  • Cientos de docentes integramos la lista 1 a nivel nacional, provinciales y locales.
  • Los trabajadores de la educación fuimos artífices de la CTA y nos fuimos de la CGT para no volver porque ello supondría la subordinación al gobierno y el partido oficial. Los docentes no queremos ser furgón de cola de un proyecto político que deciden otros en favor de intereses ajenos a los trabajadores.
  • Somos garantía de la continuidad de la lucha para la auténtica universalización de la Asignación Familiar por Hijo, que conquistamos, y para lograr que la misma sea suficiente y solidaria.
  • Estamos permanentemente comprometidos con la lucha por los derechos humanos, los que fueron violados por la dictadura y los que se violan aún hoy, por eso denunciamos que el hambre es un crimen, que ningún pibe nace chorro, que no queremos ni un pibe menos, así como el 82% para nuestros jubilados, y la aparición con vida de Luciano Arruga y Jorge Julio López.
  • Las condiciones dignas para enseñar y aprender, se lograrán no sólo con la lucha reivindicativa, sino con la transformación profunda de nuestra sociedad para terminar con las desigualdades y por ello no nos conformamos ni nos resignamos al "más no se puede".
Para saber tu lugar de votación hacé click aquí

No hay comentarios: