domingo, 12 de septiembre de 2010

Se largó la Primera Asamblea Distrital

Alrededor de 1.200 compañeros y compañeras acreditados de los barrios de Quilmes, Berazategui, Bernal,La Florida, San Francisco Solano y Don Bosco se dan cita esta mañana en la Universidad Nacional de Quilmes en la Primer Asamblea Local hacia la Constituyente Social.

Esta asamblea, es la culminación y a su vez el comienzo de un largo trabajo que vienen realizando desde hace más de 3 meses las organizaciones sindicales, territoriales, comunicacionales y educativas de Quilmes, articulando el trabajo y la convocatoria a través del mapa de “Quilmes con problemas y con esperanzas”.

“La verdad, estoy pletórico de emoción y empezando a sentir de alguna manera la sensación que arranca para culminar dentro de unos cuantos meses en esa gran Constituyente Nacional” dice Víctor De Gennaro.

“Digo “estoy” porque he aprendido fundamentalmente a que todo es construcción, nadie nos regala nada, pero si somos capaces de ponernos a soñar y a poner en marcha nuestros sueños, eso se puede concretar, hoy es la primera experiencia de una asamblea Constituyente distrital. Teníamos la voluntad de hacerla”.

Walter Ornazabal de SUTEBA Quilmes, dice que recordamos “el 11 de septiembre como el día del maestro y el golpe genocida que golpeó el gobierno de Allende, por lo tanto también lo recordamos en ese sentido profundo. Hace pocos días tuvimos el Congreso de SUTEBA, en ese congreso, un historiador muy calificado de Quilmes, Juán Carlos Lomban, decía que la historia de nuestro país no sería la misma si no hubiera participado en lo que hoy es el municipio de Quilmes, en sus luchas, en todos sus aspectos. Las luchas de ese pueblo tucumano originario que fue traído a la reducción de la Santa Cruz de Quilmes, acá se vino a reducir a ese pueblo combativo que luchó contra la invasión española. Se han dado muy importantes luchas, que hacen al movimiento obrero, a esa primera experiencia autogestionada, que duró muy poco pero que hizo que los trabajadores de la cervecería de Quilmes se hicieran dueños de la fábrica. O la lucha contra la dictadura y hay que nombrar al Obispo Jorge Novac. O la lucha por la tierra, los asentamientos, y hay que recordar a Agustín Ramirez. Si verdaderamente hacemos lo que tenemos que hacer y nos ponemos a la altura de las circunstancias nuestro sueño es posible” finalizó diciendo.
Las comisiones de trabajo, democracia, juventud, tierra, vivienda y habitat, comenzaron a trabajar desde las doce del mediodía, debatiendo y avanzando para poner en común en horas de la tarde, en plenario, los desafíos que asuman para la construcción colectiva.

Conclusiones y Propuestas
Equipo organizador de la Asamblea

No hay comentarios: