martes, 19 de octubre de 2010

EL tiempo es oro para las /los docentes

Convocamos a reafirmar con un paro total este 20 y 21 la exigencia de reapertura de paritarias en Buenos Aires para una nueva recomposición salarial en 2010.
Pasaron 7 meses desde el acta de acuerdo 23 de febrero.    Durante este período hemos planteado la necesidad de que desde la conducción provincial del SUTEBA y del conjunto del Frente Gremial se tomara la decisión política de salir del silencio respecto a la caída del poder adquisitivo del salario. 
Como ya dijimos, el gobierno de Scioli no tiene excusas para mantener la negativa en otorgar un aumento: superó en mucho la recaudación prevista en el presupuesto 2010;  El gobierno nacional; principal acreedor de la provincia, refinanció los vencimientos y además Buenos Aires embolsó 2700 millones de pesos por la coparticipación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias.  Ahora Plata hay. 
 
¿Cómo se sigue?
 
Aunque el tiempo sea problemático, nada está escrito. Con unidad y masividad se puede ganar. Proponemos dejar de lado todo internismo; que la continuidad y ritmo del conflicto sean decididos con la participación real  del conjunto de los afiliados y que se coordinen los paros y las movilizaciones del Frente Gremial con el resto de los estatales (ATE, AJB, CICOP), gremios hermanos de la CTA.


RECLAMAMOS
  • AUMENTO DE SALARIO
  • APERTURA DE LA PARITARIA SALARIAL
  • ELIMINACIÓN DEL TOPE EN EL PAGO DEL SALARIO FAMILIAR
  • CESE DEL DESCUENTO POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS
  • MAYOR INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
  • DIGNIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES LABORALES
HACHA y TIZA en la Magenta del SUTEBA y CTA-Lomas
Granate del SUTEBA y CTA Quilmes


Granate del SUTEBA Florencio Varela
Maestro Luis Iglesias del SUTEBA y CTA Quilmes
Granate del SUTEBA y CTA Gral. Sarmiento
Unidad Docente del SUTEBA La Matanza
Verde del SUTEBA y CTA Gral. Rodríguez.
La Violeta del SUTEBA S. MartÍn-Tres de feb. en Agrup. "Luis Iglesias"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pónganse de acuerdo. Ustedes estuvieron de acuerdo con el aumento de marzo... y propusieron no hacer medidas de fuerza. Ahora se arrepintieron?

lagranate dijo...

En aquel momento,dada la salida de la crisis del 2009 y con el objeto de mantener la unidad de la lucha, se aceptó esa propuesta, entendimos que no había margen para profundizar la lucha. Ahora, como explicamos en el comunicado, las circunstancias de las cuentas en la provincia han cambiado mucho y la inflación ha superado aquel acuerdo inicial con creces. Desde Julio venimos como agrupaciones disidentes de la conducción provincial, bregando por la reapertura y un plan de lucha. Ahora es tiempo de unirnos en busca de una respuesta satisfactoria en sintonía con las condiciones favorables que tiene la economía de la Provincia.

Anónimo dijo...

ustedes son de suteba quilmes no? de que lucha hablan si según tengo entendido el secretario de organización no puso la cantidad de micros necesaria, así que pregunto:
con que autoridad hablan de lucha?

Anónimo dijo...

Siempre dijimos que el acuerdo de principios de año era aceptable pero que no podía ser por todo el año. No estamos haciendo más que lo que sostuvimos, sin embargo lamentamos que no hayamos salido a la lucha después del receso como propusimos, porque la altura del año en que estamos desarrollando las acciones complica.