jueves, 28 de octubre de 2010

MINEROS

La compañera Estrella Giménez comparte con nosotros su reflexión, a la que adherimos, y nos parece oportuno comunicar en nuestro Blog.

“La propuesta de dinero y otros intereses sólo debería hacerse a los infames que pelean por su esclavitud, mas no al que defiende su dulce libertad”.

A qué vienen estas palabras dichas allá lejos y hace tiempo por Doña Juana Azurduy, mujer luchadora, incansable libertaria y poeta; a que la vigencia de las mismas es espeluznante, cual el relato del salvataje de treinta y tres mineros en Copiapó.

Hoy todos hablan de milagro, de abrazos internáuticos, de solidaridad con estos pobres trabajadores de una corporación llamada San Esteban Primera, precisamente, San José, la mina donde la actividad extractiva de oro, plata y cobre se efectúa sin pausa, casualmente desde más de quinientos años, tanto en estas tierras como en el resto de América Originaria. Las empresas calculan en términos financieros los beneficios más que rentables, donde suman a los costos de producción, la vida que pierde su mano de obra directa, gastos de servicio fúnebre y seguro de vida para los familiares del supérstite, apenas algunos pesos comparado con sus ganancias. Así valúan, valoran la vida.

Para ver su reflexión completa puedes hacerlo aquí: MINEROS.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

murio un ex presidente y ustedes siguen siendo la misma mierda.

lagranate dijo...

La descalificación no es el mejor homenaje que podés hacer al ex presidente que falleció. La nota no tiene nada que ver con ese evento y lamentamos que no entiendas nada de lo que se trata militancia y denuncia de injusticias como la nota publicada sobre el abuso del tema de los Mineros.

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA, CUANTO SE HAN ALINEADO CONTRA NESTOR SEÑORES DE LA GRANATE.
ESTE GRAN HOMBRE HA DADO LA VIDA POR UN PAIS MEJOR. Y NO HA RECIBIDO EL MAS MINIMO APOYO DE VUESTRA MILITANCIA.
OJALA ALGUN DIA SEPAN PARARSE DEL LADO DE LOS BUENOS.

Anónimo dijo...

percibir un sueldo,por un trabajo no realizado,dignifica?,la falta de dignidad parece que gratifica.-