lunes, 18 de octubre de 2010

Protesta por los deficientes Reconocimientos Médicos

Luego de haber realizado múltiples reclamos por los perjuicios que acarrea la Prestataria de Reconocimientos Médicos de Quilmes, empresa contratada por la Dirección de Salud Laboral de la DGC y E para el control de ausentismo, delegados de ATE y SUTEBA mantuvieron cortada la Avenida 12 de octubre entre Andrés Baranda y Manuel Quintana, en Quilmes donde atiende la empresa Asociación Mutual 9 de Diciembre.

Reclamamos que se reviertan inmediatamente las deficiencias, vinculadas principalmente al totalmente inadecuado edificio en que funciona y la insuficiente cantidad de profesionales y empleados administrativos, así como el incumplimiento de las pautas establecidas en el contrato de servicios.   Esta problemática afecta tanto al personal docente como auxiliar de las escuelas estatales.

Lamentablemente la empresa, cuyo Presidente es Néstor Paz, intentó enfrentar a los manifestantes con los docentes y auxiliares enfermos que se acercaban a justificar sus inasistencias interrumpiendo la atención.

Luego de haber mantenido el corte durante más de una hora el Auditor de la empresa contratista, presente en el lugar, y el Consejero Secretario del Consejo Escolar de Quilmes junto a los representantes sindicales suscribieron un acta donde la empresa se comprometió a trasladarse a un nuevo local adecuado en un plazo de 30 días y, en no más de 15 días, hubo compromiso de realizar una reunión entre todas las partes exigiendo la presencia de Adrián Galo, Director de Salud Laboral de la Dirección General de Escuelas.  Por su parte, el Consejo Escolar se comprometió a justificar las inasistencias de todos los compañeros que se vieron perjudicados por la empresa en el día de hoy.
La empresa interrumpió injustificadamente la atención en el día de hoy

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me parece que deberian luchar mas por que cuando se justifiquen dias por familiar enfermo , no haya que llevar al familiar hasta el consultorio como se hacia el año pasado en la anterior prestataria. creo que el sindicato ha puesto poco o casi nada de empeño en este tema , ya que cuando uno tuiene familiares enfermos y mas si son mayores hace casi imposible trasladarlos hasta reconocimientos medicos , esto dificulta y niega la justificacion de inasistencias por parte del personal medico de aquel lugar, por favor revisen esa situacion, que es la que padecemos la gran mayoria y que vuelva a ser como era antes.Espero que pongan voluntad y se cumpla lo mas pronto posible. Tambien que se extienda el horario a las 16hs