jueves, 30 de septiembre de 2010

Repudio el intento de Golpe de Estado en Ecuador y todo ataque contra la autodeterminación de los pueblos de Nuestra América

Nos unimos como Agrupación al comunicado de repudios que desde la CTA regional se difundió anoche.

"Desde la CTA regional repudiamos enérgicamente la intentona golpista iniciada por sectores de las fuerzas policiales y militares de Ecuador contra el gobierno encabezado por Rafael Correa. Advertimos en cada uno de estas andanadas la mano del imperio que desde el norte busca imponer sus políticas de saqueo en el sur de nuestro continente.

Ya había pasado en 2009 en Honduras, donde Manuel Zelaya fue sacado de prepo de la presidencia, tras un golpe cívico militar fogoneado directamente por la embajada y el ejército norteamericano, con el apoyo de las clases dominantes locales.

El despliegue de las bases militares de EEUU en Colombia y el amplio sustento de políticas guerreristas desarrolladas en ese país hermano con beneplácito del gobierno local comandado por Álvaro Uribe y Manuel Santos forman parte del mismo esquema.

Tambíen en Bolivia, en la ofensiva de la llamada "Media Luna" contra Evo Morales y todo lo que representa para las luchas de los pueblos de la Patria Grande, el imperio buscó frenar los profundos avances revolucionarios que impulsa el pueblo hermano.

Ahora golpean sobre Ecuador, país en el que luego de más de una década de políticas neoliberales, se desarrolla un proceso popular de fuertes cambios, que incluyó la sanción de una nueva constitución de avanzada para la soberanía de los pueblos y comunidades del continente.

No es sin embargo contra un presidente o contra un gobierno, estas ofensivas imperialistas están siempre dirigidas contra los trabajadores y el pueblo.

Mediante el presente comunicado y anunciando además nuestra presencia en la calle para compañar al valiente pueblo ecuatoriano, que ya se moviliza para enfrentar el golpe, sumamos nuestro repudio al realizado en estas horas por un amplio arco de organizaciones sociales, sindicales, culturales y políticas de nuestro país y el continente.

Esperamos además que el concejo deliberante de nuestro distrito haga lo propio, manifestando su público repudio a un nuevo ataque contra las democracias latinoamericanas.

Comisión Ejecutiva
CTA regional Quilmes

Hoy, viernes 1º de octubre la CTA concentra a las 15 frente al Congreso Nacional y a las 17 marchamos a la Embajada de Ecuador

No hay comentarios: