lunes, 4 de octubre de 2010

Sobre la Caja Complementaria Docente

Reproducimos el comunicado de la Compañera Marcela Suarez, Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA Seccional Quilmes, para todos los compañeros y compañeras.

"Autoridades de la DGC y E han hecho circular este modelo de nota, para ser cumplimentado por los docentes transferidos en relación a sus aportes a la Caja Complementaria.
NOTA MODELO DIFUNDIDA POR DGCyE

Ante consultas recibidas informamos que, conforme a la normativa vigente, los docentes que fueron transferidos de la jurisdicción nacional en 1994, deben aportar obligatoriamente a la Caja Complementaria por la totalidad de horas, módulos o cargos que desempeñan en la jurisdicción provincial.

Por lo tanto solicitar que se efectúe correctamente la retención de aportes por parte de la DGC y E constituye un derecho que beneficiará a la hora de obtener la prestación que dicha caja otorgará una vez jubilado el docente, ya sea por ANSES o por IPS.

Quedo a disposición ante cualquier duda puntual."

Marcela Suárez
Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA Seccional Quilmes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal yo ingrese a la docencia en el 2005 y hasta la actualidad trabajo en colegio privado,soy docente de secundario y bibliotecario por deno 20 no suvencionado,recien ahora me obligaron a aportar a la caja complementaria,esto es legal?

Anónimo dijo...

ingrese en el año 2003 a trabajar en un colegio privado dependiente del obispado de san isidro subvencionado en provincia de buenos aires.
desde el comienzo de mi relacion laboral me descuentan caja complementaria 4,5% ante lo cual e reclamado y solicitado informacion de las autoridades y contador para que expliquen porque esto se hace compulsivamente sin mi consentimiento, considero que todo aporte voluntario se debe hacer con acuerdo expreso del trabajador ellos dicen que esto es legal pero no me dicen cual es la normativa vigente que lo establece ademas como tengo pocas horas y otra actividad no considero relevantes mis aportes en esta caja ya que otro colegio tambien privado no hace tal descuento en mis haberes desde ya agradezco asesoramiento ya que otros profesores tienen la misma duda