viernes, 26 de noviembre de 2010

Declaración conjunta de Agrupaciones del SUTEBA

Hacia las Asambleas Ordinarias del SUTEBA que se realizarán el lunes 29/11 a las 17 en las sedes sindicales de cada distrito:

Salario docente, memoria y balance 2010
El mismo escenario y los mismos responsables 

En 2009, los docentes de Buenos Aires  terminamos el ciclo lectivo  con paros reclamando la reapertura de paritarias, situación que recién se resolvió ¡en febrero de este año!
El Frente Gremial  planteó la reapertura de la discusión salarial a destiempo. El Gobernador Scioli tiene los fondos necesarios pero se negó a reabrir las paritarias.  Y ahora, a pocos días de terminar las clases, se amenaza extender el conflicto al año próximo. Oooootra vez, "actuando en octubre, nos llevamos aumento a marzo" y se licúa la recomposición tardía de marzo del 2010 (que se debía del 2009). Era previsible.
Los trabajadores hemos sido convidados de piedra: no hubo asambleas, reuniones de delegados, consultas. Seguramente la participación de los afiliados, la pluralidad de opiniones, hubiera impreso otra dinámica al reclamo salarial.  Son claras las perspectivas que abre (y las que cierra) plantear la reapertura paritaria en julio o hacerlo en octubre. Es una decisión política que toma la conducción. El tiempo es oro para los docentes.

Llamamos a todos los afiliados a participar masivamente en la Asamblea Ordinaria a realizarse el lunes 29 de noviembre para hacer el balance de lo actuado y votar una política gremial que permita:
 -Aumento de salario teniendo en cuenta el costo real de la canasta familiar.
- Devolución del impuesto a las ganancias
-Eliminación del tope para el cobro de las asignaciones familiares
-Devolución del descuento de los días de paro.
- Condiciones dignas para enseñar y aprender
- Creaciones y construcciones necesarias para garantizar la universalización en Inicial y Secundaria y que la integración sea real.
 y devuelva la participación y democracia interna en nuestro sindicato con:

- asambleas y reuniones de delegados regulares para que el sindicato accione con tiempos acordes a las necesidades de los trabajadores y la educación pública.

1 comentario:

Lila Fernandez dijo...

Cuales son las agrupaciones que firman?