viernes, 12 de noviembre de 2010

Durante más de veinticuatro horas se mantuvo el acampe frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires

Seguirá hasta el mediodía el piquete estatal en avenida Callao
Unos quinientos trabajadores estatales bonaerenses mantuvieron el corte del tránsito y el campamento iniciado ayer en el barrio porteño de Balvanera, para reclamar la reapertura de paritarias.
La protesta continuó en la avenida Callao al 200, frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, pese a la intimación del fiscal contravencional López Zabaleta que ordenó a la Policía Federal el desalojo del lugar.
Voceros de los manifestantes, la mayoría enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y profesionales de la salud agrupados en la ex CICOP, explicaron que la medida podría finalizar a las 12.
Durante los noche los trabajadores, entre quienes también había docentes de Quilmes y judiciales, improvisaron un campamento donde instalaron una cocina de campaña para calentar alimentos y agua para el mate.
Además, improvisaron una "bailanta" callejera y "picaditos" de fútbol, en medio de una decena de carpas que se colocaron en la zona.
Walter Ormazábal, de SUTEBA y CTA de Quilmes, se quejó por la falta de respuestas del gobierno de Daniel Scioli y dijo esperar que a partir de esta situación, haya una mejor predisposición oficial.
Anticipó además que el año que viene se complicaría el inicio de clases si siguen sin respuesta favorable y no descartó una protesta de todos los estatales provinciales antes de que termine el año.
La policía mantuvo toda la noche una discreta vigilancia en los alrededores. Según los informantes, los trabajadores reclaman al Gobierno provincial incrementos salariales y mejoras en las condiciones laborales.
Fuente FM Q

No hay comentarios: