miércoles, 22 de diciembre de 2010

Ante la oficialización de los $500 unilateralmente anunciados por el gobierno

FRENTE A LA OFERTA DEL GOBIERNO, LOS DOCENTES REITERAMOS NUESTRO RECLAMO Y FORTALECEMOS LA LUCHA

Los gremios que integramos el Frente Gremial Docente Bonaerense consideramos que el ofrecimiento realizado por el Gobierno provincial este mediodía es insuficiente y no cubre las expectativas del sector:
  • El pago por única vez de $500 ($200 en enero, $200 en febrero y $100 en marzo), por docente, sin beneficiar al sector pasivo.

En este contexto, desde el Frente Gremial recordamos que no existió negociación alguna, sino la oficialización unilateral de una propuesta del Gobierno.

Asimismo, reiteramos nuestro justo pedido por:

  • La apertura de paritarias en el mes de febrero.
  • La eliminación del tope en las Asignaciones Familiares.
  • El cobro de estos $500 por cargo (modalidad FONID) y en dos veces.
  • La percepción de esta cifra para los jubilados.
La falta de respuestas a las legítimas demandas de los trabajadores no hace más que fortalecer la lucha docente para el próximo año.


AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA

2 comentarios:

María Cristina dijo...

¿Otra vez nos toca perder a los jubilados?Los $500 no serán para nosotros...!Los reclamos por las malas liquidaciones en nuestros haberes tardan años,y el IPS tiene $$$ que "le sobran"para bancar a cualquiera...¡Que paguen como y a quien nos corresponde de acuerdo a lo que trabajamos y aportamos!!!Toooodos serán "jubilados"!!!No pedimos limosna queremos lo NUESTRO,lo JUSTO!

Anónimo dijo...

No es así compañera. Los jubilados y pensionados también cobran desde el 24 de enero y a lo largo de toda la semana conforme a su número de documento como es habitual.
La Granate