martes, 7 de diciembre de 2010

Apoyamos la Lucha de los compañeros de ATE del Hospital de Solano

Una vez más, los trabajadores de ATE decidieron realizar un paro de actividades en el Hospital Materno Infantil de San Francisco Solano.

Luego de la primera medida de fuerza de 48 horas, el gremio volvió a reclamar y duplicó la apuesta con un paro por 72 horas, y ahora arrancó con una nueva medida, que esta vez avanzaron con un reclamo por 96 horas, redoblando la apuesta ya que no han recibido propuestas oficiales.


El delegado de ATE, Marcelo Acevedo, señaló que "el cese de actividades es por la falta de pago al personal de los reemplazos de guardias y de las horas extras correspondientes a septiembre, octubre y noviembre".

"Los trabajadores están preocupados por tienen miedo de que si no cobran antes del 10 de diciembre la deuda pase a ejercicio vencido y eso sería muy grave, porque hasta marzo o abril no percibirían el dinero. No hay diálogo con el ejecutivo, el miércoles (por mañana) realizaremos una asamblea y decidiremos los pasos a seguir", concluyó Acevedo.

Sólo las guardias

Ante esta situación en el nosocomio solanense solo funcionan as guardias y se atienden las emergencias, las otras áreas están fuera de servicio hasta que culmine el paro. Según señalaron "de no haber una solución al reclamo existiría la posibilidad de un paro por tiempo indeterminado".

Fuente: Diario El Sol del martes 7/12

No hay comentarios: