lunes, 20 de diciembre de 2010

Sigue siendo preocupante la falta de Jardines de Infantes

Publicado por el Diario Perspectiva Sur de hoy

Suteba Quilmes
Denuncian grave faltante de jardines de infantes


Sigue siendo preocupante la falta de jardines de infantes en QuilmesLa inscripción que se inició la semana pasada en los jardines de infantes vuelve a poner de manifiesto que la falta de vacantes en el nivel inicial es más que preocupante , expresó la Agrupación Granate del Suteba Quilmes. 
La nueva ley provincial de educación hace obligatorias las salas de 4 y 5 años. Sin embargo las listas de espera son alarmantes. Hace apenas unos meses denunciamos el intento de la Dirección del Nivel Inicial de la provincia de implementar 'talleres' con los chicos que no tuvieron lugar en los jardines a cargo de estudiantes 'practicantes'. La oportuna reacción hizo volver atrás la decisión .


Ahora, al no haberse revertido la situación, el nuevo 'parche' es la presión sobre los directivos para que se vuelva a las salas superpobladas, incluso las que son integradas (con niños de diferentes edades) o con integración (incorporan niños con discapacidad) . No se avizoran medidas presupuestarias inmediatas, por lo que rechazamos estas actitudes que buscan barrer el problema debajo de la alfombra y que van en desmedro de la atención del conjunto de los niños que asisten a los jardines, al mismo tiempo que desde el discurso oficial se barniza la situación en nombre de la 'equidad' y la 'calidad educativa' .

No hay comentarios: