viernes, 3 de diciembre de 2010

SUTEBA RECLAMA LA ACTUALIZACIÓN EN LA COBERTURA DE MEDICAMENTOS AMBULATORIOS A CARGO DE IOMA

Debido a la caída en el porcentaje de cobertura en medicamentos ambulatorios por parte del IOMA, que figuran en el Formulario Terapéutico (FTP) del Instituto, SUTEBA elevó el reclamo de una imperiosa actualización de cobertura a nuestra representante en el Directorio, Cra Patricia Nisenbaum.

Esta falta de actualización afecta directamente el bolsillo de los afiliados, ya que la plata que no destina la Obra Social para mantener la cobertura que supimos conseguir al principio del 2007 es directamente proporcional a la que tienen que poner los afiliados del IOMA ante la necesidad de un medicamento ambulatorio.

En el marco de las acciones realizadas por SUTEBA sobre Política en Medicamentos, nuestro Sindicato envió a la vocalía docente una presentación que plantea la necesidad de actualizar la cobertura de medicamentos ambulatorios a cargo del IOMA, especialmente y en forma imperiosa la cobertura de medicamentos para enfermos crónicos.

Nuestra presentación contó con los apoyos de todo el frente gremial docente (Aquí pueden ver los pronunciamientos).

Es muy necesario hacer saber a nuestros afiliados de esta demanda realizada.

Para tal fin pueden bajar aquí los documentos para imprimir y repartir en las Escuelas de la zona.

En el documento se sintetiza los fundamentos del reclamo para que puedan informar a las personas interesadas en el tema. (Ver Documento con los Fundamentos).

La tarea que nos debemos dar desde la secretaría es que cada cra/o que visite una escuela o se acerque a las Seccionales pueda conocer estos fundamentos para transmitirlos: debemos transformarla en una demanda sindical.

A partir de nuestra presentación la Cra Patricia Nisembaum,nuestra vocal en el Directorio,pidió que se expida sobre la misma la Dirección de Prestaciones del Instituto. De no haber una respuesta satisfactoria,en el curso de esta semana,el Frente Gremial Docente estará pidiendo una reunión que posibilite el tratamiento del tema.

En las Seccionales se recibirán en los próximos días materiales impresos sobre diabetes para que distribuyan entre los compañeros docentes en las Escuelas, las UMP y Centros de Salud.

Prof. Vilma Alvarado - Secretaria de Salud

No hay comentarios: