jueves, 24 de marzo de 2011

1º Congreso Federal Nacional de CTA

Pablo Micheli, durante la apertura del Congreso Federal realizado en Mar del Plata reafirmó que “ahora es cuando, el tiempo de construir el movimiento de liberación nacional.   Llamó a realizar asambleas de la Constituyente Social en todo el país y pidió que para liberarnos como pueblo necesitamos construir una “Central de masas con 5 millones de afiliados”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la lista 1 basa su campaña injuriosa,maniqueista,mentirosa en acusar la lista 10 de intentar convertir la central en una apendice del gobierno,Despues del congreos de m del plata uno se pregunta:desde donde hacen esa critica? desde una central que han convertido en un verdadero frente electoral? desde su alianza con sectores politicos partidarios que fueron historicamente enemigos de la cta? con sectores que NUNCA apostaron a la construccion de nuestra central (igualandonos a la cgt en nuestra "entrega" de los trabajadores)y que ahora sin el menor de los reparos se montan sobre la cta para hacer campaña partidaria? con los mismos sectores que bancaron a la sociedad rural solo para dañar e intentar voltear al gobierno con "la rebelion agraria"?
Con el mst,el pcr,la ccc,garantizan la autonomia de la que tanto hablan? Con ricardo alfonsin y giustiniani o el payaso de juez van a defender los intereses de la clase? A quien van a convencer? Ni siquiera convencen mayoria de los trabajadores que estuvieron en el congreso (que fueron franca minoria ante el mst y la ccc).Seria bueno que escucharan lo que dicen estos compañeros a los que disciplinan con billetera y amenazas muy poco democraticas.

Anónimo dijo...

No me sorprende para nada lo hecho por la conduccion de suteba quilmes.A esta altura tampoco deberia sorprenderles a uds.Es stalinismo puro y duro en el que se formaron durante largos años,es el autoritarismo de la soberbia de creerse dueños de las organizaciones de masas y de voluntad y la decision de los trabajadores.Porque para ellos que se llenan la boca de la democracia obrera solo la admiten cuando los trabajadores repiten lo que el partido piensa y ejecuta.El "partido de cuadros" ( pobre lenin!!!) esta por encima de todo,DE TODO.En realidad el historico partido de cuadros (que correspondio a una etapa de la luchas politicas)se ha transformado, con los vientos historicos que corren,en una SECTA (entre otras cosa porque esos vientos fueron vendavales que se los llevaron puestos nada mas ni nada menos que en rusia,china,etc,etc).Entonces,por supuesto, se obtura cualquier debate porque en relidad no creen en que los trabajadores sean capaces de debatir ideas sin tutela Ideologica (la de ellos por supuesto).
Con respecto a lo de la cta y su personeria no es una contradiccion,es HONESTIDAD BRUTAL o con una mirada psicoanalista un lapsus.Los traiciono el inconciente (que nunca descansa):eso es lo que realmente piensan de la central.Se cagan en ella,solo la conciben como masa de maniobra para el partido.
Con respecto al llamado a la reflexion que uds. les hacen deberian reflexionar ustedes tambien:valen la pena alianzas electorales para tener un cargo en la conduccion a como venga? esto fortalece o debilita la organizacion? es practica de unidad u oportunismo?
Esto es valido tanto para el suteba como para la cta.

lagranate dijo...

Les reiteramos la respuesta sobre la "proyección" que dimos.
Las alianzas deben analizarse en el puntual contexto en que se dan. Por ejemplo les recordamos que Emilio Pérsico fue quien le tiro bosta -literalmente- al palco para tratar que Hugo Yasky no pudiera hablar frente al la gobernación en 2002, y armó un campamento paralelo para debilitar la difícil lucha del SUTEBA en aquel momento. Ahora parece su aliado confiable, integrando el mismo espacio político. Lo mismo ocurre con D'Elía a quien conocemos con su patoterismo y recordamos cual emperador romano en un congreso de la CTA donde, desde la mesa, levantaba el dedo pulgar cuando su "tropa" debía votar que si y lo bajaba para que vote que no. Ahora lo vimos acompañado por Hugo Yasky y Sabatella en el lanzamiento de su partido. Nada nos asombra y no exageramos los debates mientras que los consideremos dentro del seno del pueblo.

Anónimo dijo...

les aclaro:hugo yasky es del EDE,No es mov evita ni miles.Por lo tanto no comparten el mismo espacio pòlitico.Es decir no pertenece a ninguna organizacion kirchnerista.Si se refieren al proceso que vive nuestro pais en esta etapa,por supuesto que lo apoyamos.Y si nos equivocamos,prefiero equivocarme con la inmensa mayoria del pueblo que mirar pasar la realidad desde una cabina telefonica.si este gobierno fracasa viene la revolucion o la derecha mas rancia? Saben cual es la principal razon para apoyar a este gobierno? SUS ENEMIGOS
Pregunto ;como es la historia? no se puede apoyar este proceso y si a la sociedad rural?D elia es malo y feo pero miguens y el oportunista de bussi limpito y prolijo? Que les digo a los miles de jovenes que se "encuentran" todos los dias con la politica ? que hagan su experiencia o que se sumen a las huestes de ripoll,de pino,del radicalismo de stolbizer,al socialismo ?? o al mesianismo de victor que pretende que los tiempos de la construccion politica se adapten a sus tiempos biologicos?.
No me gusta nada el autoritarimo de d elia pero tampoco el que aplican en ate con los que disienten? ( a veces se les escapa la tortuga y se les arma quilombo como el otro dia con alfonsin en el congreso !!!)
Lo de las alianzas deben analizarse en el puntual contexto en que se dan...es solo para justificar las de ustedes?
eso del debate en el seno del pueblo esta buena como consigna..,pero que es el seno del pueblo?? Vale todo? todo es pueblo?