sábado, 26 de marzo de 2011

El Congreso Nacional Federal ratificó la convocatoria a paro nacional para el 8 de Junio

En la segunda jornada del 1º Congreso Nacional Federal de la CTA se llevaron a cabo las resoluciones de las comisiones que debatieron durante todo el día de ayer. El paro nacional unificando la lucha de los jubilados y los pibes, fue aprobado de manera contundente en el marco de una clara demostración de democracia sindical.El próximo 8 de junio de la mano de la llegada de Misiones de los Chicos del Pueblo y la marcha número 1.000 de los jubilados en el Congreso, fue proclamado un paro con movilización a la Plaza de Mayo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

la granate esta de acuerdo con "impulsar la formacion de una federacion docente"?? Tanto perdieron la brujula politica que bancan una politica fracturista que apunta al paralelismo sindical nada mas ni nada menos que con la CTERA?
Si no estuvieron en el congreso,lean bien las conclusiones de las comisiones porque eso es lo que dice.Si estuvieron o lo leyeron es mas que grave porque los delirios la lista 1 tendran que sostenerlos en la politica del suteba y la cta quilmes.Que les diran a los docentes de quilmes? que cumplen con un viejo sueño del pcr de irse de la ctera? Seria bueno que contesten.

Anónimo dijo...

esa resolucion se tomo justamente en la< comision de organizacion cuyo responsable es dario perillo,secretario de organizacion de la cta trucha.

el troskysmo avanza en la 1!!! VIVA RAMON MERCADER!!!

lagranate dijo...

Compañeros: en psicología eso se llama proyección. Según Wikipedia la proyección es un mecanismo de defensa que opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. Se «proyectan» las cualidades, sentimientos, pensamientos, deseos, cualidades u «objetos» que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a este objeto externo.
Si a algunos se les ocurre paralelizar nada menos que a la CTERA es un problema político de quienes no deberían dejar espacio para que eso ocurra. No nos pedirán a nosotros que somos ceteristas sin incidendia en la conducción que nos pongamos a la defensiva sobre semejante despropósito.
La lista 10 no tiene ningún fundamento legal para seguir desconociendo el triunfo de la lista 1 a nivel nacional y, con hidalguía, debería reconocerlo como nosotros le reconocemos el triunfo en Buenos Aires a la lista encabezada por Roberto Baradel.

Anónimo dijo...

Vieja y conocida tactica:hablar mucho para no decir nada.Por eso volvamos a poner las cosas en su lugar reiterando las preguntas que entre tanta hojarasca wilkipediana dejaron sin contestar;
1-la granate banca o no la resolucion del congreso referida a la formacion de una federacion docente?
2 -es cierto o no que la comision de organizacion lo resolvio?
3-es cierto o no que dario perillo es el secretario de organizacion?
4- es cierto o no que van como un barrilete sin cola remontado por el pcr y el mst?
5- es cierto o no que los favores politicos de los aparatos partidarios se pagan caros?
6- no les parece demasiado delirante decir que el problema politico es nuestro despues de haber ganado las elecciones de ctera por mas de 75% de los votos? Evidentemente con esta ratificacion de nuestra politica somos nosotros los que"dejamos poco espacio".Pero cuando se equivoca el enemigo hay peligro cierto de suicidios politicos.La politica de sectas lleva a eso.Sobran ejemplos historicos.
Nosotros no hacemos politica con hidalguia (esa palabra me suena a lilita o a r. alfonsin.Tiene tufillo radical).La hacemos con honestidad y uds saben que en el suteba hemos perdido elecciones por 2,15 o 20 votos y aceptamos el resultado (aun siendo la conduccion y teniendo la junta electoral),lo que no vamos a aceptar es la trampa y el fraude con los trabajadores.
Usando la terminologia granate: a que hidalguia se refieren?
a la de rodolfo cordoba cuya hidalguia se mide con los ceros de los cheques que recibe?
a la hidalguia de martin rodriguez o de nando acosta que duplicaron los votos en un fin de semana?
a la hidalguia de urnas encerradas durante una semana que duro el escrutinio?(anduvieron asesorando a das neves?)
a la hidalguia de ate mendoza?
a la hidalguia de los que le pusieron un revolver en la cabeza a nuestros compañeros en esteban echeverria?
a la hidalguia de la patota de barrionuevo en san martin o del pata medina en la plata?
a la hidalguia del diario clarin que los banco escandalosamente?
a la hidalguia de giustiniani que cago a la jueza pasten en el senado porque fallo a favor de la 10? Y podria seguir...
Ustedes saben que el fundamento legal no existe porque el proceso judicial que inicio la 1 sigue en curso,A no ser que se crean el papelon de michelli en diciembre cuando armo un circo para venir a hacerse cargo de la sec.gral (y despues no aparecio mas...)
Una sola cosa mas:a los problemas politicos se les dan respuestas politicas.La psicologia dejenla para el divan.Y si en todo caso la quieren usar sean mas serios y recurran a freud que de mecanismos de defensa sabia en serio y no a Wikipedia.Poco serio,berreta.

lagranate dijo...

Bien, vamos progresando. Porque es muy desigual escribir desde el anonimato mientras que nosotros lo hacemos sin ese resguardo. Por lo que decís sos "La Celeste". Además se ve que tenés muuuuuucho tiempo libre. Nosotros no, así que te vamos a contestar -sin someternos a tu autoritario interrogatorio- a medida que vayamos pudiendo. Primero lee bien, así no nos hacés perder tiempo, usamos la palabra despropósito para referirnos a la supuesta "federación docente". En la comisión de organización la posición de Quilmes la expresaron el Cro. Walter Ormazábal de SUTEBA y Susy Paz del MTR Santucho(la primera está grabada, si les interesa la escribimos). La Comisión la coordinó Daniel Jorajuría. Perillo estaba pero no intervino. Nadie, que nosotros hayamos registrado, propuso ninguna "federación docente".
Por otro lado los militantes del PCR en todo el congreso no eran más de 100 y otro tanto del MST, sobre un total de 6020 congresales acreditados según la Comisión de Poderes.
Tenés razón hidalguía es una palabra espantosa (hasta remite al Quijote), sin embargo la usaste muchas veces. La cambiaremos por honestidad según tu sugerencia. Entonces con honestidad deberían aceptar el resultado electoral. Eso sí lo de proyección lo mantenemos y más respeto por la psicología. Y si querés debatir con nosotros ahorrate los adjetivos insultantes, somos compañeros. Ah! de Pérsico y D'Elía no dijiste nada, vos si que hablás mucho, pero vemos que sólo sobre lo que te conviene.

Anónimo dijo...

vamos todavia !!! descubrieron que el enmascarado es de la celeste (aclaro :de la celeste,No la celeste).De todas formas no habra sido demasiado esfuerzo porque como dijo una vez peron:"en la argentina hay radicales,socialistas,comunistas..."y a la pregunta :"Y peronistas ?" el viejo contesto:"peronistas son todos".Con la celeste pasa lo mismo: apoyando u oponiendose en la ctera ,en el suteba todo gira alrededor de la politica de la celeste.Soberbia? un poco pero como dice serrat "no es triste la verdad lo que no tiene es remedio".
bueno muchachos/as si es cierto que uds no registraron lo de la federacion estan en problemas porque se lo metieron igual:lean las conclusiones de las comisiones.Parece que para algunos esa iniciativa no es un desproposito.
Solo 100 del mst ? Entonces v ripoll regalo banderitas y unos cuantos las agitaban aun no perteneciendo al mst.Esta informacion nos las dan compañeros que estuvieron en el congreso.Aunque no lo crean tenemos muuuuchos amigos que estuvieron disciplinados por los "metodos aparato ate".De todas formas no es solo un problema de cantidad sino de direccionalidad politica.
Yo nunca uso la palabra hidalguia para calificar en politica (ya les dije el tufillo que tiene).La palabra como palabra no es espantosa y menos aun lo es el Quijote,al que admiro profundamente.Con honestidad voy a esperar el resultado de la justicia (si es que no aprietan a otro juez como ya lo hicieron).Si el resultado electoral ya esta definido por que siguen usando en lo administrativo los cargos y las firmas de la conduccion anterior?
Aclaro:yo a ustedes nunca los insulte.En cuanto a la psicologia la respeto,lo que no respeto es a wikipedia.
dos cosas mas y termino.Una:en cuanto al tiempo creo que tiene razon.A mi no me sobra y me temo que lo estoy desperdiciando.
La otra:que tienen que ver o mejor dicho que tengo que ver yo con persico y D´Elia.Como ustedes son nuevitos en la cta les cuento que d Elia entro a al cta de la mano de degenaro cuando victor habia inventado toda una teoria que afirmaba que el sujeto social no eran mas los laburantes sino los piqueteros y que el escenario politico se habia trasladado de la fabrica al barrio.Les recuerdo ademas que d elia fue aliado de uds no solo con la ccc sino en la lista que nos gano en suteba matanza.Tomando algun tonico para la memoria!!!
Y de persico ni hablo porque tambien con toda la runfla troskista (de la que uds eran parte como azul y blanca)fue una oposicion feroz a nosotros en en el 2002.
Hasta la proxima!!!

lagranate dijo...

Estimados compañeros, disculpen que sea breve pero no quiero dejar pasar los comentarios sin vertir algunas opiniones. En primer lugar me baja la autoestima que duden si vale la pena dedicarnos tanto tiempo. Ya me estaba poniendo orgulloso que integrantes de una agrupación "alrededor de la cual gira todo en SUTEBA y CTERA" nos dispensaran ese privilegio.
Ahora en serio, lo que más me duele que compañeros que hasta hace poco eran sus "aliados estratégicos" por diferencias políticas circustanciales se conviertan en semimonstruos. Por ejemplo Rodolfo Córdoba al que votaron votaron por unanimidad para la junta electoral ahora resulta que es un corrupto, Victor un mesiánico, el ATE una máquina disciplinadora, nosotros unos delirantes y todo el resto que participó del congreso un barrilete sin cola. Paren un poco, desde qué lugar de lucha hablan, qué iniciativas para superar el techo de la política de este gobierno, aún cuando lo apoyen (nosotros respetamos eso), proponen. O es que creen que el pueblo y el contexto latinoamericano no está para más.
Para hacerla corta, el 4 de abril se cumple un nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba. El congreso de Mar del Plata aprobó una jornada de lucha. En la página de CTERA también hay un afiche en ese sentido y habla de un material para trabajar en las escuelas que ni nosotros conocemos. Por qué mejor no ponemos las pilas para que haya actividades masivas, porque creo que en el objetivo que Sobich no quede impune creo que estamos todos de acuerdo.
Walter Ormazábal

Anónimo dijo...

compañero walter:
vamos por partes...
- ya que estamos contestandote podes mantener el nivel de tu autoestima.Lo de perdida de tiempo intentaba contestar una referencia de ustedes a que tenian poco tiempo,que a nosotros nos sobraba.Y en cuanto a las consideraciones de la celeste tomenla como chicana.Aunque a fuerza de ser sinceros,ratifico lo dicho .Algunas vez con mas tiempo enumeraremos todas las acciones de la ctera y del suteba (algunas hitos historicos de la lucha docente)que fueron (todas y cada una) iniciativas celeste a las que sistematicamente se opuso la oposicion por ser "reformistas" y no estar a la "altura de las necesidades y el espiritu de lucha de los trabajadores de la educacion".No importa, mientras algunos le ladraban a la luna los docentes escribiamos las mejores paginas de nuestra historia.Una pena que algunos se hayan automarginado,Ya tendran oportunidad,aunque despues de tantos años nunca lei ni escuche autocritica alguna.
En cuanto a nuestros "aliados estrategicos" (?)no sotros creemos (aunque nos pese)que no son diferencias circunstanciales.Es mas que eso y estas diferencias son de fondo y no son recientes ni empezaron con la eleccion de la cta.Hicimos todos los esfuerzos posibles durante mas de 2 años para preservar a la central,para no lesionar ni tensar sin retorno a un instrumento que no nos pertenece ni a nosotros ni a la 1.Esa es una de las diferencias fundamentales:victor esta convencido que la cta les pertenece y que hay que disciplinarse a su politica.A tal punto que se creen con el poder de veto de quien puede ser sec gral y quien no.Resulta que a hugo pretendieron proscribirlo.No es demasiado?.Aun asi no hicimos publicas las diferencias hasta que el fraude en la eleccion supero todos los limites eticos.(Revisen los materiales de campaña y veran que en ninguna publicacion de la 10 se bastardeo a nin gun compañero,No puede decir lo mismo la 1).
Desde que lugar de lucha hablamos?les devolvemos la pregunta:Desde que lugar ustedes ,recien llegados (y bienvenidos) a la central, demandan lucha a cientos y cientos de compañeros que hace años (MUCHOS AÑOS) construyen cta en cada territorio con un compromiso y una entrega militantes dignos de respeto?.Una vez mas lo decimos:para nosotros la lucha no es dar testimonio de cuan luchadores somos!!! asumiendo frente a l min de trabajo (con algunos invitados que dan verguenza),o hacer un paro por salario y despues levantarlo entre gallos y medianoche sin que nadie se entere despues de haber dejado durante dias y dias a los pibes sin comedor,o no haber logrado el aumento del presupuesto de salud,etc,etc,etc.Para nosotros no hay nada mas revolucionario que fuerza social organizada.El resto pura declamacion.
Desde que lugar evaluan que el pueblo esta para mas? desde algun laboratorio politico-ideologico?desde los cenaculos de las vanguardias iluminadas que vienen a "inyectarle" conciencia a los laburantes y al pueblo? de los dueños de la verdad que marcan el camino? desde los que van tan adelante que cuando se dan vuelta no hay nadie?
Tranquilos compañeros,aunque ustedes no se enteren el pueblo avanza,construye,intuye,elige,se conmueve,aprende y sobretodo enseña.Hay que abrir la cabeza y sobretodo el corazon y decodificar los mensajes populares,las señales que las gestas populares van dejando.En los ultimos tiempos hubo y hay muchas de esas señales.Prestemos atencion.No para estudiarlos sino para ser parte.Si no nuevamente algunos quedaran fuera de la historia.
De fuentealba no nos olvidamos,de ferreyra tampoco.Estaremos donde hay que estar.Como siempre

lagranate dijo...

La soberbia no es buena por más méritos históricos que un se cuelgue. Los grandes son humildes.
Hay fuerzas polìticas que son como la tinta china en el mar ni se notan pero en un balde lo tiñen todo. Por eso algunos compañeros eligen baldes cada vez más chiquitos para no diluirse. Yo que conocì el balde y el mar afirmo que hay que sacarse el balde de la cabeza porque no deja ver, sea del color que sea. No te vaya a pasar que con tanto autoconvencimiento termines cayendo en las mismas prácticas sectarias que criticás.

Anónimo dijo...

Yo prefiero el mar. Ya que probaste un balde tene cuidado de no caer en otro.No vale la pena extenderse,solo una cosa:no confundas mistica,fuerte identidad (construida con triunfos y derrotas) pertenencia a un proyecto colectivo con soberbia o sectarismo.Contra eso nos vacunamos todoslos dias.La realidad nos vacuna todos los dias.

Anónimo dijo...

me olvide algo:nosotros no nos colgamos meritos historicos.Lean bien y hablamos de los docentes y sus luchas.El primer paro de moron y matanza a la dictadura en la provincia,la marcha blanca,la carpa blanca,la pelea por el financiamiento y la ley de educacion,las paritarias,etc,etc no nos pertenecen,son parte de la historia de los trabajadores de la educacion. Todas fueron iniciativas nuestras pero una vez que los trabajadores se apropiaran de ellas dejan de pertenecernos.Son parte de la lucha y la memoria colectiva

lagranate dijo...

Que la vacuna les prenda!!! un abrazo
Walter