sábado, 12 de marzo de 2011

En la semana del 21 al 23 de Marzo Prepará la ELECCIÓN DE DELEGADOS DE ESCUELA que se realizará desde el 28 de marzo hasta el 1º de abril

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSOZ1RkxKidTWYsAp24YnYy1kw-eK--M3mJ0pqdvwfgVTkLCklqQUE LOS DELEGADOS SEAN LOS MEJORES Y MÁS REPRESENTATIVOS COMPAÑEROS  DE CADA ESCUELA 
Descargá aquí el modelo de Acta de Elección
QUE EN TODA LA PROVINCIA NINGUNA ESCUELA QUEDE SIN DELEGADO 

@ Los afiliados de cada escuela designan a un presidente y sus suplentes (deben ser afiliados y podrán rotarse en la tarea). Dispondrán una urna (que podrá armarse donde se encuentre la autoridad de mesa) para que se vote toda la semana resguardando el voto secreto. No se puede ser delegado por más de una escuela.




@ Alentar a cada uno de los docentes que trabajen en la escuela, y que tengan por lo menos un año de afiliación como cotizantes en el Sindicato para que se postule. Los nombres de los candidatos deben exhibirse en un afiche bien visible para que los electores los conozcan.

@ Realizada la nómina de postulantes (con no menos de un año de afiliación), desde el 28 de marzo y hasta el 1º de abril inclusive se realizará la votación. Votan todos los afiliados que trabajan en cada escuela, y sólo en los turnos en los que se desempeñan.

@ Se elige un delegado y un subdelegado por turno de la escuela, por ejemplo en una escuela con tres turnos se eligen tres delegados y tres subdelegados. La votación en cada turno se hace por separado.

@ El mandato dura un año hasta la próxima elección en 2012.

@ Los elegidos cuentan con la cobertura legal ante la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Trabajo.

@ Las actas con el resultado de la elección debe presentarse en el sindicato el lunes 4 de abril a más tardar, ya que caducan los plazos legales para informar a las autoridades correspondientes.

@ Consultá al sindicato ante cualquier duda.

No hay comentarios: