jueves, 3 de marzo de 2011

Multitudinaria marcha al Ministerio de Trabajo- La CTA impugnó judicialmente el Impuesto a las Ganancias

Una nutrida columna de la CTA de Quilmes participó de la Marcha
Una multitudinaria movilización de la Central de Trabajadores de la Argentina que arrancó del Obelisco, culminó esta tarde con un acto frente al Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar por libertad y democracia sindical y la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo. Micheli anunció que la Central impugnó ante la Justicia el Impuesto a las Ganancias para los asalariados.
Al cerrar el acto, el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, anunció que la Central presentó hoy ante la Justicia Federal un recurso para que "se declare inconstitucional" el impuesto a las ganancias en los salarios de los empleados.
"La Constitución no permite bajo ningún punto de vista el impuesto al salario", justificó Micheli al confirmar la presentación ante la Justicia.
El titular de la CTA añadió que "hemos resuelto presentar un recurso ante la Justicia Federal para que se declare inconstitucional la norma que autoriza al Gobierno a aplicar el Impuesto a las Ganancia al salario de los trabajadores".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

TENGO UNA DUDA QUE SEGURAMENTE UDS,ME PUEDEN DILUCIDAR COMO PARTE DE ESPACIO DEGENARISTA Y POR LO TANTO DE PROYECTO SUR.
COMO EXPLICA PINO SOLANAS PACHECO SU TRANSITO DE "LA HORA DE LOS hORNOS" "LOS HIJOS DE FIERRO" "EL EXILIO" "SUR" "MEMORIA DEL SAQUEO" A SU PRESENCIA EN EXPOAGRO AUSPICIADO POR CLARIN Y LA NACION EN LA QUE SE LO VIO SALUDANDO MUY ALEGREMENTE,CASI EXULTANTE ,A DUHALDE Y AL MONO BENEGAS? (DESDE ESE LUGAR CALIFICA AL GOBIERNO COMO DE DERECHA?)!!!???,
SERA LA VEJEZ QUE PRODUCE DESMEMORIA?SERA QUE LA SOBERBIA LE TAPA LAS NEURONAS? SERA QUE ES COHERENTE CON SU APELLIDO PATRICIO? SERA QUE VIVIO MUCHOS ANOS EN PARIS Y SE AFRANCESO?O SERA QUE SIMPLEMENTE LA NECESIDAD INESCRUPULOSA DE JUNTAR VOTOS DE TODOS LADOS LO HACE TRAICIONAR SUS SUPUESTOS PRINCIPIOS Y SU SUPUESTA HISTORIA?
USTEDES QUE SEGURAMENTE PUEDEN ACONSEJARLO DIGANLE QUE ACOMODE SUS PLUMAS DE PAVO REAL Y VUELVA A HACER CINE,SERIA BUENO PARA EL Y SOBRETODO PARA LA POLITICA

lagranate dijo...

Valoramos la importancia que nos das para dedicar tanto tiempo a escribirnos esta chicana.
Nuestra agrupación es muy amplia y políticamente heterogénea, tal como lo son los compañeros en las escuelas. Sostenemos nuestra autonomía del gobierno, de los partidos y de los patrones. Te equivocaste de blog si buscás ese debate y si te quedás insatisfecho con la respuesta, mejor.

Anónimo dijo...

primero de todo gracias por contestarme,no lo hacen muy amenudo.
Aclaro:la chicana ,tal como uds califican,no es para uds.En todo caso es para pino,que dado el gorilismo mediocre que cultiva en los ultimos tiempos,no merece mas que eso:chicana .Dejemos el esfuerzo del debate para quienes,aun pensando distinto tienen honestidad intelectual y coherencia politica.
en cuanto a la amplitud y la heteregeneidad de la agrupacion vale aclarar (aunque estoy seguro que uds.lo saben):una cosa es la amplitud y otra muuuy distinta,por cierto,es la DIRECCIONALIDAD POLITICA.Una agrupacion no es un partido politico pero tampoco un club de barrio donde todos los socios tiene derecho al uso de las instalaciones!!
En cuanto a la autonomia,todo bien siempre y cuando no se sea autonomo de los intereses de clase.Por ese camino la autonomia se transforma en una consigna vacia que nos deja la conciencia "limpita" pero en la practica juega para el enemigo.
Respondan a la brevedad,tal como reza mas arriba.Ah ... y que quiere decir que si me quedo insatisfecho con la respuesta,mejor.Mejor para quien?

lagranate dijo...

Algunas de las cosas que decís las compartimos. Nuestra agrupación tiene su raiz en una de las corrientes fundacionales del SUTEBA en Quilmes. Aquel grupo de trabajadores docentes independientes que nos organizábamos en la "Asamblea de Base de Quilmes" (así decía nuestra bandera)y nos reuníamos en la Media 3. Cuando finalizó la huelga de 1988 decidimos colectivamente afiliarnos al SUTEBA y ese mismo año ingresamos a la conducción.
Nos une la historia, nuestra pertenencia de clase, una concepción sobre la Educación Pública y la lucha por la liberación de nuestro pueblo. Somos una agrupación no partidaria que ganó prestigio por trabajo y compromiso.
Las chicanas para Pino las deberías hacer en el blog de Proyecto Sur, o en el de Nuevo Encuentro o en el de La Cámpora o en el que más te guste. Pero este no es el lugar. Ni nos vas a imponer un debate (suena muy autoritaria tu exigencia), ni nos vas a etiquetar aunque lo hagas amablemente. Si quedaras satisfecho estaríamos entrando en un juego para el que este blog no fue creado.

Anónimo dijo...

siento defraudarlos pero quedo casi satisfecho con la respuesta.
Yo elijo(y creo que eso no es condenable)a quien invito al ruedo del debate.No impongo,no exijo.Simplemente interpelo a quienes con los que considero vale la pena debatir.Por eso no elijo el blog de proyecto sur.No me interesa,como no me interesa el p. de la unidad popular (unidad popular???con sanz y la rural?),ni bs as para todos,ni el mst,ni el ptp,ni el ex Si,etc,etc.Es decir ninguno de la fauna amontonada en proyecto sur.No tienen destino porque su mirada es tan cortita que no pasa de sus narices para entender lo que esta pasando en nuestro pais y en america.O lo que es mas que evidente para muchos de ellos la adhesion solo tiene un fundamento:tener una banca o seguir teniendola,a como venga.
Con respecto a nuevo encuentro o la campora,haciendo la aclaracion que no pertenezco a ninguno de ellos ( ni a ninguna otra organizacion partidaria y/o transversal))no necesito entrar a sus blogs porque con ellos debato cara a cara,o comparto alegrias y tristezas,construyo correlacion de fuerzas para que la derecha no avance,para no retroceder de lo poco o mucho que avanzamos.
Una sola cosa mas:lo del autoritarismo es todo un debate.No es autoritaria la censura de algunas opiniones?.Tienen todo el derecho a ejercerla en su blog ,pero a bancar la decision!!No juguemos el papel de impolutos,democraticos,tolerantes como si fueramos carmelitas descalzas...

Anónimo dijo...

solicito se publique en la grilla de jubilaciones docentes de educacion primaria el items de secretaria de jefatura