martes, 29 de marzo de 2011

Siguen las actividades de la CTA de Quilmes por los 35 años del golpe, ahora en las escuelas

 Con la participación de los chicos de las Escuelas Primaria 49 y Secundaria 56 de Ezpeleta, junto a sus docentes, auxiliares y padres se desarrolló hoy una importante actividad como cierre del trabajo conmemorativo realizado en las aulas con motivo del 24 de marzo, fecha en que se cumplieron 35 años del golpe genocida con el que se inició la última dictadura militar.
Las docentes motraron todo el trabajo previo realizado
 La charla estuvo a cargo de los compañeros de la CTA local, Mary Lagouarde, Secretaria de Derechos Humanos, Walter Ormazábal, Secretario Gremial y Juán Moreyra, del equipo de Derechos Humanos.



 Se pasó un corto video para contextualizar el momento histórico en que se desarrolló el golpe. Luego los compañeros junto a la directora y docentes, además de contar sus experiencias lograron la participación de los chicos que tambien dieron sus opiniones y expresaron sus inquietudes.
Mary Lagouarde
Estas actividades apuntan a afianzar la memoria entre los más pequeños para que también los jóvenes tomen en sus manos la continuidad de la lucha contra la impunidad y por la plena vigencia de los Derechos Humanos.

No hay comentarios: