miércoles, 9 de marzo de 2011

Sobre las reasignaciones y los "cambios de horarios" en las escuelas secundarias de Quilmes

El Acuerdo Paritario por el cual se aseguraron los derechos de los docentes en el marco de la implementación de la ley de Educación Provincial que derogó a la nefasta "ley federal" dice con toda claridad:
LAS REASIGNACIONES QUE SE EFECTÚEN NO PODRÁN GENERAR CESES, NI
INCOMPATIBILIDADES HORARIAS, NI ALTERAR LA UNIDAD FAMILIAR.
Este acuerdo provincial que se ha aplicado en todos los distritos parecería encontrar en Quilmes una suerte de distorsión que genera superposiciones horarias y en muchos casos reclamos de compañeros que se ven compelidos a renunciar.
La intervención gremial en Quilmes ha sido tardía y confusa, lo que, lamentablemente nos pone en una situación complicada pero aún así decimos muy firmemente: NINGÚN COMPAÑERO DEBE RENUNCIAR. Ante situaciones de incompatibilidad motivadas por la asignación de horarios informanos y te asesoraremos para evitar perjuicios laborales que los acuerdos paritarios no habilitan.
De lo contrario lo que ha sido una conquista de la lucha contra la ley del menemismo se volvería en contra, como quieren los agoreros que alientan el escepticismo y no defienden lo que hemos logrado.

No hay comentarios: