miércoles, 27 de abril de 2011

Hacia una Constituyente Social Asamblea de la Ribera de Quilmes

El sábado 30 de abril en el playón de Cervantes y Guido, a la vera del Río de la Plata, se realizará la asamblea costera de la Constituyente Social. Será desde las 10 de la mañana. Avances en la construcción colectiva de una estrategia de poder popular.

Dando continuidad a los encuentros de orden distrital en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y barrial en Ezpeleta, organizaciones populares de la zona y vecinos de la ribera se juntarán a debatir y buscar estrategias comunes en torno a las problemáticas de la zona y el distrito.

Entre los ejes acordados en las reuniones preparatorias de la asamblea, de las que participan representantes y dirigentes de las organizaciones de la zona, surgieron con mucha fuerza todos aquellos relacionados con la Soberanía, expresado en este caso en diversas formas de contaminación del medio ambiente: zanjones, basurales, la problemática del oleoducto y el PCB de los transformadores.
Otros puntos de los debates se relacionan con la injusta distribución de la riqueza y la desigualdad. Respecto de la obra pública y la infraestructura temas como el asfalto; veredas; zanjeo; falta de viviendas; napas; cruces de calles; iluminación; red de agua y cloacas y la necesidad de una planta de tratamiento.
La situación de las unidades sanitaria y el sistema de Salud y Educación donde campea una fuerte deserción escolar serán otras de las temáticas a tratarse a las que se sumarán problemáticas tales como la escrituración de los terrenos y regularización dominial de las tierras para vivir y la inseguridad.
Fuente: www.constituyentesocial.org.ar
* Equipo de Comunicación de la Constituyente Social

No hay comentarios: