lunes, 11 de abril de 2011

Inscripción 2011 al Listado Oficial 2012 - información

La Secretaría Gremial de SUTEBA dispuso la Circular Gremial Nº 14/11 por la que informa sobre el Ingreso a la Docencia 2011 para el Listado Oficial 2012.

Esta información fué difundida por la Circular Conjunta Nº 1 de la Dirección de Tribunales y de Gestión de Asuntos Docentes, en la cual se establecen las pautas y cronograma del Ingreso a la Docencia 2011 / Listado Oficial 2012.

DIRECCIÓN DE TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES

COMUNICACIÓN CONJUNTA Nº 1

PAUTAS Y CRONOGRAMA PARA LA CARGA DE INSCRIPCIONES
Y  LA  VALORACIÓN  DE ANTECEDENTES  
 INGRESO A LA DOCENCIA 2011
LISTADO OFICIAL 2012



TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN DESCENTRALIZADOS
SECRETARÍAS DE ASUNTOS DOCENTES
                                                                                       Las Direcciones de Tribunales de Clasificación  y de Gestión de Asuntos Docentes hacen llegar a ustedes las pautas y cronograma relacionados con la carga y valoración de antecedentes para el Ingreso a la Docencia 2011- 2012, reconociendo la eficacia y eficiencia con que se llevaron a cabo las acciones en los Ingresos de años anteriores.
                                                                                       Como se ha destacado en  otros documentos, ambas Direcciones se encuentran trabajando en forma conjunta, colaborando cada una con el accionar diario y coordinando tareas con otras Direcciones.  Aspiramos a que esta metodología de trabajo compartido, sea también aplicada en el  territorio, tal nuestra política de gestión. 
                                                                                        Por  otra parte, es necesario tener en cuenta que la implementación del Proyecto SerVadDo  incorpora  la opción de inscripción por autogestión, como otra nueva forma para viabilizar los trámites docentes, evitando pérdidas de tiempo y mayor dedicación al espacio áulico. Cada Secretaria de Asuntos Docentes publicará el procedimiento
mencionado y en el Anexo I que integra la presente, se detallan consideraciones generales que dan cuenta de esta nueva metodología innovadora.

ACCIONAR DE LOS ORGANISMOS INTERVINIENTES

                                                                                          Las Secretarías de Asuntos Docentes y los Tribunales de Clasificación Descentralizados realizarán la carga de antecedentes de los aspirantes de las distintas modalidades y niveles en un trabajo compartido, de manera simultánea  con la puesta en marcha del Proyecto SerVadDo,  con acuerdos que permitirán la concreción pertinente del trabajo en tiempo y en forma. Las acciones se desarrollarán priorizando siempre la prestación del servicio que ambos organismos facilitan al docente en el marco de la desburocratización y descentralización de las acciones estatutarias. Por y para ello, es preciso destacar que los mencionados organismos deberán organizar el/los equipo/s de trabajo delegando tareas, brindando permanente asistencia y orientación sobre las diferentes circunstancias que se presentan, al tiempo de un sistemático control de gestión, con el fin de cumplir en tiempo y forma con la misión encomendada.
                                                           Las Secretarías de Asuntos Docentes realizarán la inscripción de los aspirantes que se hagan presentes en cada Sede (para quienes elijan hacer  la inscripción por la opción tradicional), en los distintos niveles y modalidades, dentro del período fijado por el cronograma elaborado a tal fin y remitirán las mismas al Tribunal de Clasificación Descentralizado correspondiente para la carga y valoración de antecedentes.
                                                           Los Tribunales de Clasificación Descentralizados serán los encargados de la  carga  de las Declaraciones Juradas tradicionales.
                                                           Las Secretarías de Asuntos Docentes serán las encargadas de la carga correspondiente a todas las modificaciones y /o inclusiones llevadas a cabo en la opción de autogestión en el período de Inscripción.
                                                                                                                                             
                                                           En todos los casos serán los Tribunales de Clasificación Descentralizados los responsables de la valoración de antecedentes volcados por los aspirantes en su Declaración Jurada de Inscripción.   
                                                                                     Asimismo, quienes opten por la opción de autogestión, la inscripción se realizará con el sólo trámite que el interesado efectúe de cumplimentación de Declaración Jurada y la aceptación de la misma, vía Internet. 
La organización de la tarea  estará en íntima relación con la realidad de cada distrito: número de inscripciones, recursos humanos y materiales existentes, conectividad y otras variables que ameritan consideración.
                                                                                              En relación con el Ingreso a la Docencia, es propósito de ambas Direcciones conjuntamente con las Direcciones de Personal - Dto. Escalafón Docente - y Dirección de Tecnologías de la Información:
1.- Colaborar para el ajuste de la Declaración Jurada de inscripción considerando los Niveles y Modalidades de la estructura actual del Sistema Educativo e inclusión de las fechas de registros de títulos y cursos.
La acción se ve reflejada en la planilla en uso.
2.- Concretar la valoración de antecedentes en la carga, en simultaneidad con el período de inscripción,  con el objeto de cumplir el calendario propuesto.
3.- Efectuar previsiones y aportes concordantes, a fin de contar con listados de aspirantes para la asignación de cargos, módulos y horas cátedra en 2012 en los diferentes Niveles y Modalidades, especialmente en  la Educación Secundaria. 
                                                                                     La tarea del Ingreso 2011-2012 es asumida integralmente por estas Direcciones y sus órganos descentralizados en territorio, razón por la cual resulta necesario expresar que las dificultades surgidas de la práctica diaria, tanto en los aspectos de forma o de contenido, se canalizarán a través de las instancias jerárquicas correspondientes a cada organismo. Asimismo se hace saber que se dará un tratamiento diario y especial a los correos electrónicos  que se recepcionen; a estos efectos se recomienda que se explicite  en  Asunto: INGRESO A LA DOCENCIA.


                                                                                      Atento lo expuesto, la inscripción al Ingreso a la Docencia se podrá realizar  por una de las  dos opciones.
1º) Primera opción: en forma tradicional (soporte papel), es decir cumplimentando la Declaración Jurada  y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción;
2º) Segunda opción: en forma virtual (vía Internet) , es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción;

 PRIMERA OPCIÓN

                                                                                         La Declaración Jurada cumplimentada por el aspirante será entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga  en un trabajo compartido junto a los Tribunales  de Clasificación Descentralizados.
DATOS PERSONALES: Se constatará que los datos informados por el aspirante en Declaración Jurada coincidan con los que aparecen en pantalla – caso contrario producirá los ajustes.
·         DOMICILIO: se cargará el que obra en la fotocopia del DNI presentado por el aspirante, atento a lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del Docente y Decretos Reglamentarios y la Resolución Nº 784/03.
                                                                                         En caso de no coincidir lo declarado en su inscripción con el del DNI, se recomienda no efectuar la carga de este punto.                                                             
                                                                                         Eventualmente y, ante la presentación expedida por autoridad competente que dé cuenta del extravío del documento y que en el mismo no conste el domicilio, no será cargado y se resolverá oportunamente en instancia de reclamo con documentación probatoria.
                                                                                         En este caso y para avanzar en la carga del aspirante, en el rubro respectivo se consignará cero (0), si fuese su primera inscripción, de lo contrario se dejará la ya grabada.
                                                                                                                            
Ø      DISTRITOS SOLICITADOS EN LA OPCIÓN TRADICIONAL: Se deberán cargar como máximo tres (3). Si el interesado no consignó ninguno, de oficio se le cargará el Distrito donde realizó la inscripción y el de residencia.
Ø      NIVELES O MODALIDADES SOLICITADAS: Se deberá consignar como mínimo un nivel o modalidad.
Ø      CARGO TITULAR: a efectos de la valoración de este ítem se deberá considerar lo declarado por el interesado, teniendo especial atención en aquellos casos en que se hubiera modificado su situación por acción estatutaria  u otra causal  (Acrecentamiento, titularización interina, renuncia, etc).
Ø      ANTIGÜEDAD:
·         Aspirantes nuevos: se procederá a cargar toda la antigüedad debidamente certificada que el aspirante consigne o se convalidará la consignada en la base de datos del Sistema Informático.
·         Aspirantes que figuran en el listado anterior: se cargará la antigüedad correspondiente al año o se  convalidará la consignada en la base de datos del Sistema Informático.
·         CALIFICACIONES: se consignarán las calificaciones certificadas correspondientes a los dos (2) últimos años en que haya sido calificado el aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra o se  convalidarán las consignadas en la base de datos del Sistema Informático.

                                                                                                “Si en el mismo año y cargo se hubieren obtenido distintas calificaciones, se considerará la más favorable al postulante”, Art. 60º inc. g-Ley 10579.
                                                                                                 En relación a este rubro se recuerda que el Tribunal de Educación Inicial  remitió el criterio en el año 2007 respecto de los docentes que se desempeñaron en sala de dos (2) años incorporadas a Jardines de Infantes, la calificación por desempeño se debe imputar al cargo de MI o PR, según corresponda.
                                                                                              Tener en cuenta que se unificó el Rubro Antigüedad y Calificación del ex Nivel Polimodal y Media Adultos en los Ítems  IV, V y VI como Educación Secundaria.
Ø      TITULOS HABILITANTES: la recomendación que a continuación se brinda tiene como objeto colaborar para evitar eventuales reclamos por el puntaje que corresponde a cada título. Es necesario prestar especial atención en el                                                                                                                          
volcado de: la denominación del título, el organismo que lo expidió y si posee número de Resolución. Debe coincidir exactamente con el que aparece en pantalla.

Ø      TITULOS Y CURSOS BONIFICANTES:
·         Aspirantes nuevos: se cargará la totalidad de títulos y cursos bonificantes.
·         Aspirantes que figuran en el Listado 2010/11: se cargarán los títulos y cursos declarados por el aspirante, obtenidos en el período comprendido entre el 02/07/10 y el 15/07/11, previa verificación del correspondiente registro en la DGC y E. (excepto en los casos de aquellos Cursos y Capacitaciones de la Universidad que obran en la
      Disposición Nº 97/08 de Subsecretaría de Educación, que deberán       
      ser cargados).    
Observación: los títulos reconocidos y cursos podrán ser consultados en el Portal  abc
                                                                                              Es importante  tener en cuenta la recomendación antes enunciada y además atender al número del proyecto o trayecto si lo tuviera y la coincidencia con cantidad de horas.
                                                                                             Los cursos y títulos cuyo puntaje por bonificantes conforman el “Acumulado”, no podrán ser eliminados ni modificados en el presente Ingreso.
                                                                                              Sólo se cargarán títulos y cursos bonificantes que hayan sido constatados con original a la vista. Ante la recepción de reclamos por esta causal, se procederá a considerarlo con la presentación de los originales.
Ø      DOCENTES “DECRETO 258”: se procederá a cargar la información consignada por el aspirante.
Ø      FECHA DE REGISTRO DE TITULOS: Los Tribunales de Clasificación Descentralizados cargarán en el Sistema la fecha de Registro de Títulos,
      Capacitación y Cursos en aquellas inscripciones que tengan a la vista la         fotocopia de los mismos.   Los Títulos ya cargados en años anteriores no serán cargados en este ingreso.

SEGUNDA OPCIÓN




                                                                                          El aspirante podrá cumplimentar, vía Internet,   los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital y verificar los existentes en la base de datos SerVadDo , sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la Inscripción por autogestión.
                                                                                        Al ingresar al sitio Web, los pasos 1, 4, 5 y 6 el aspirante observará que se encuentran cargados con los datos del aspirante; en éstas se convalidarán los mismos y se aceptará la inscripción.
                                                                                        Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital  no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SerVadDo  o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante podrá no aceptar los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de solicitar la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo.
                                                                                      Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.

Procedimiento a seguir por los aspirantes  que elijan el sistema de autogestionar  su inscripción


  • Visitar  el sitio “servicios .abc.gov.ar”
  • Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella.
  • Iniciar sesión ingresando  el usuario/contraseña obtenida.
  • Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos:

1-Datos personales

2-Distritos solicitados

3-Niveles y modalidades

4-Cargos titulares y titulares interinos

5-Antigüedad/calificación
6-Formación Docente: cursos y títulos
7-Cobertura Decreto 258

                                                                                  Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos datos del paso 1) deberán se autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción.
                                                                                  Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.

Cada persona es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y que éste no esté asociado al número de documento del interesado.


                                                                                   Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.
Aspirantes que se inscriben por primera vez
                                                                                    Los interesados deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de Asuntos Docentes donde deberán presentar:
1)      Formulario Solicitud de Inscripción 1 original y 2 copias
2)      Fotocopia DNI (páginas 1º, 2º y último cambio de domicilio) autenticado.
3)      Fotocopias autenticadas de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados.

  • En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio)
Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.
                                                                                        Es deseo de estas Direcciones que esta primera etapa del proceso se realice con éxito, a fin de contar con los listados en tiempo y forma, para concretar - en el período  establecido por el Calendario de Actividades Docentes - la designación de docentes titulares interinos 2012.
                                                                                       Las orientaciones de carácter general aquí enunciadas intentan  favorecer y enmarcar la tarea que asume cada Secretaría de Asuntos Docentes y Tribunal de Clasificación Descentralizado, esperando una comunicación y diálogo constante en pos del cumplimiento eficaz de esta acción estatutaria.


CRONOGRAMA DE ACCIONES INGRESO 2011-2012                                     
Fechas 2011
S.A.D.
T.D.
T.C
18/04 al 15/07
Difusión y recepción de inscripciones cumplimentadas en la opción tradicional
------
------------
18/04 al 12/08
Carga de datos modificados y/o agregados en las inscripciones realizadas por autogestión ante la presentación del interesado en ese organismo.
Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas cumplimentadas por la opción tradicional
------------
  3/10 al 17/10
Exhibición de Listados
---------
------------
18/10 al 31/10
Recepción de recursos y  denuncias verificación de carga.
Tratamiento de todos los recursos de revocatoria  y denuncias.
------------
A partir del 24/10
Recepción de disconformidades.
Adjunta legajo a disconformidad y envía a TC.
Tratamiento de todos los recursos jerárquicos en subsidio  y denuncias.

SE ENCUENTRA PUBLICADO DENTRO DEL SITIO SerVadDo EL LISTADO OFICIAL 2011 (LOF)
             
                                                                    
          Dr. Daniel Fernández                                                     Prof. Ana M. Giordano                 
                       Director                                                                           Directora
Dirección de Tribunales de Clasificación           Dirección de Gestión de Asuntos Docentes

  
 
ANEXO I
SerVaDDo
Servicio de Valoración de Antecedentes y Desempeño Docente
“Escenario de un aspirante a realizar la Inscripción del  Ingreso a la Docencia”

En el presente Anexo se detallan consideraciones referidas a la Inscripción para el Ingreso a la Docencia mediante la autogestión en  la implementación del SerVadDo

Requisitos: artículo 57 º del Estatuto del Docente y sus Decretos Reglamentarios. Período de Tiempo en el cual se puede realizar la autogestión: período determinado en el Calendario de Actividades Docentes 2011.
Quién  comienza la inscripción por autogestión: El  interesado.
Quién la finaliza: El  interesado.
Cumplimentación de la Declaración Jurada: El  interesado es responsable por la Declaración Jurada que cumplimenta vía Internet o vía tradicional, quedando inscripto a la Docencia y aceptando conocer los procedimientos administrativos vigentes para los  reclamos.
Descripción de la acción : El  interesado que desea inscribirse a la docencia, puede visitar el espacio web “servicios.abc.gov.ar” autogestionando su inscripción o dirigirse a una Secretaría de Asuntos Docentes. El escenario finaliza con la tarea de evaluación de la inscripción en los Tribunales Descentralizados.

Principales aspectos a tener en cuenta según la opción elegida para realizar la Inscripción



  1. Si Ud. presenta la Declaración Jurada "papel" ante una SAD y NO realiza la Declaración Jurada "digital" en el Portal ABC, Ud. queda inscripto y será computado para el Listado Oficial.

  2. Si Ud. NO se presenta la Declaración Jurada "papel" ante una SAD y COMPLETA la Declaración Jurada "digital" en el Portal ABC, Ud. queda inscripto y será computado para el Listado Oficial.

  3. Es necesario  realizar una de las dos opciones nombradas para efectivizar la Inscripción para el Ingreso a la Docencia, ya sea presentar la Declaración Jurada "papel" ante una SAD o  completar la Declaración Jurada "digital" en el Portal ABC. Caso contrario  Ud.  podrá aparecer en el archivo de datos 
servaddo  pero no será computado para el listado oficial.        
           

  1. Si Ud. realiza una combinación de tareas entre los items 1 y2, Ud. queda inscripto  y será considerada la acción más reciente a la hora de ser computado para el Listado Oficial.

NOTA: Los datos que aparecen volcados en los casilleros  de la Declaración Jurada “digital” al momento de abrir la pantalla corresponden a  inscripciones anteriores al último día hábil del mes de marzo del año corriente a la inscripción y a otros cargados en el marco de la puesta en marcha del Proyecto SerVadDo


Descripción de las tareas

Tarea SAD (Secretaría de Asuntos Docentes): Las Secretarías de Asuntos Docentes aplican los procedimientos administrativos vigentes y la metodología tradicional agregándose desde este año la modalidad SerVadDo , respecto a la  Inscripción del Ingreso a la Docencia.
El interesado podrá dirigirse personalmente a una SAD y dentro del período de  las fechas y horas estipuladas para la Inscripción según Calendario de Actividades Docentes y los procedimientos administrativos vigentes, podrán efectivizar su inscripción.
Lo comienza: El  interesado.
Lo finaliza: El  interesado
El  interesado es responsable por la Declaración Jurada en “papel” que es presentada en la Secretaría de Asuntos Docentes quedando inscripto para el Ingreso a  la docencia.
Tarea IID para realizar la Inscripción de Ingreso a la Docencia por servicio web autogestionado: El interesado podrá visitar el sitio, “servicios.abc.gov.ar”, siendo usuario registrado,  inicia la  sesión, para ello deberá estar habilitado para la inscripción (figurar en la base de datos SerVaDDo) y estar dentro de las fechas y horas estipuladas en el Calendario de Actividades Docentes para realizar la Inscripción.
Lo comienza: Un usuario registrado al ABC.
Lo finaliza: Un usuario registrado al ABC.
Cumplimentación: El interesado  es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC, de que el usuario/contraseña tenga asociado el documento de la persona interesada, de haber completado manualmente el formulario web que lo inscribe al ingreso a la docencia y de verificar que el servicio funcionó correctamente, usando  la Declaración Jurada “digital”(DJD)
Procedimiento: Un docente interesado que desea autogestionar su propio Ingreso a la Docencia, visita la siguiente URL “servicios.abc.gov.ar”, inicia sesión, usa el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) y completa todos los pasos del formulario web. Al finalizar puede verificar el correcto funcionamiento de su autogestión, visitando el servicio “DJD”(Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia)
Escenario alternativo 1: Si no autogestionó usuario/contraseña, deberá REGISTRARSE al Portal ABC.
Escenario alternativo 2: Si no puede registrarse o hay inconvenientes con el documento a registrar, cuenta el interesado con el servicio de Mesa de Ayuda (0800 222 6588), donde podrá obtener la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.
Escenario alternativo 3: Si no considera válidos alguno de los datos expuestos por el formulario web, el interesado podrá usar la opción “ NO ACEPTO “ y al finalizar la inscripción, podrá dirigirse a la Secretaría de Asuntos Docentes, para rectificar y/ o agregar  datos.
Escenario alternativo 4: Si el servicio no lo habilita, el interesado deberá dirigirse  a una Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la inscripción tradicional.
Escenario alternativo 5: En el caso que no pueda utilizar el servicio “Inscripción Ingreso a la Docencia” o dicho servicio falló, podrá notificarlo a la Mesa de Ayuda (0800 222 6588).

Tarea Rectificación de Datos (servicio personal): Si el interesado no estuvo de acuerdo con parte  de los datos presentado por el servicio IID, debe dirigirse a una SAD y en el período de las fechas y horas estipuladas para la Inscripción según el Calendario de Actividades Docentes podrá con documentación probatoria rectificar los mismos.
Además el interesado podrá realizar rectificaciones al formulario web cumplimentado oportunamente  y dentro de las fechas y horas estipuladas como período para realizar el Ingreso y  será considerada la última modificación de las sucesivas que haga, siempre dentro del período de inscripción.
Lo comienza: El   interesado.
Lo finaliza: El  interesado.
Cumplimentación: El interesado es responsable de presentar los reclamos de la opción  autogestión ante la Secretaría de Asuntos Docentes y de conocer los requisitos para efectivizar los mismos.
Descripción: Una Persona que realizó autogestión y finalizo el formulario web, puede dirigirse a una SAD, y durante el período de inscripción, realizar las modificaciones necesarias a sus datos. Los reclamos permitidos en este período son:
  • Modificar Datos Personales.
  • Incorporar Títulos y/o Cursos nuevos.
  • Solicitar cambio de distritos solicitados, niveles y/o modalidades y escuelas (decreto 258/05).
  • Solicitar el cambio de distrito de residencia.
  • Solicitar la rectificación de las calificaciones.
 NOTA: Todos estos reclamos deberán ser acompañados con la documentación probatoria , dar cumplimiento a los procedimientos administrativos vigentes y estar dentro de las fechas y horas estipuladas en el Calendario de Actividades Docentes para tal acción.
 Tarea DJD (servicio web autogestionado): La Declaración Jurada “digital” , deberá ser cumplimentada en el formulario web presentado por el servicio “IID”.
 Para ello será necesario: Visitar el sitio, “servicios.abc.gov.ar”, ser usuario registrado,  haber iniciado sesión y haber autogestionado su inscripción.
 Lo comienza: Usuario registrado al ABC.
 Lo finaliza: Usuario registrado al ABC.
 Cumplimentación : El agente es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC, de que el usuario/contraseña tenga asociado el documento de la persona interesada, de verificar que los datos expuestos son los correctos para la inscripción al ingreso a la docencia.
Descripción: La  persona que autogestionó su propio ingreso a la docencia, visita la siguiente URL “servicios.abc.gov.ar”, inicia sesión, usa el servicio “DJD” y verá los datos de la inscripción del ingreso a la docencia. Si todos los datos que están son correctos, no será necesario volver a usar el servicio “IID”, caso contrario podrá volver a autogestionar su propio ingreso.
Escenario alternativo 1: Si no autogestionó usuario/contraseña, deberá REGISTRARSE.
Escenario alternativo 2: Si no puede registrarse o hay inconvenientes con el documento a registrar, cuenta el interesado con el servicio de Mesa de Ayuda (0800 222 6588), donde podrá obtener la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.
Escenario alternativo 3: Si no considera válidos los datos expuestos por la Declaración Jurada “digital”, deberá usar el servicio “IID”.
Escenario alternativo 4: Si hay datos que NO ACEPTO, podrá dirigirse a una SAD, para rectificarlos dentro de las fechas y horarios estipulados en el período de Inscripción que figura en el Calendario de Actividades Docentes.
Escenario alternativo 5: En el caso que no pueda utilizar el servicio “IID” o dicho servicio falló, podrá notificarlo a la Mesa de Ayuda (0800 222 6588).
Los invitamos en este link a ver toda la información:  INSCRIPCIONES 2011 al LISTADO OFICIAL 2012

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me pregunto,y les pregunto,como puede soportar el sistema educativo,una docente como SIF,nadie se cuestiona la convivencia con ciertas personas?visto de fuera,pareceremos más de lo mismo,a veces siento que debo dar asco.-

Anónimo dijo...

Buenas noches, como me inscribo para las escuelas de verano de 2012???? Cuándo y dónde???? Soy docente de secundaria. Gracias