martes, 12 de abril de 2011

La Comunidad Educativa de la EP 56 sigue luchando por su edificio

http://www.elsolquilmes.com.ar/portadas/tapaelsol.php?imagen=89da655d8b242755304ebd5c909bece4TAPA120411.jpg&anchura=491&hmax=671

 Fuente Diario El Sol
Luego de que EL SOL se hiciera eco de los reclamos de la comunidad educativa de la Escuela Primaria 56 de Carlos Pellegrini y Otamendi en Quilmes Oeste, los padres decidieron realizar una toma del edificio y un corte de calles frente al establecimiento educativo.
En el lugar se podía apreciar el corte con quema de cubiertas y los chicos con los bancos en el medio de la calle. Los padres destacaron que "hace 6 años que estamos esperando, estamos cansados. La escuela está tomada" resaltaron.
Del mismo modo explicaron que "hasta que no nos den el visto bueno y no se habilite el edificio nuevo vamos a seguir reclamando. Estamos cansados", destacaron.
A los históricos problemas de la escuela (falta de espacio y falta de aulas) en las últimas horas se sumó la preocupación por el gas. "Ahora hay olor a gas dentro de la escuela y la solución que nos dan es sacar el medidor; no vamos a permitir que nos sigan sacando cosas" explicaron.
"Si esto dura un mes vamos a estar acá. Van a tener que cargar con la culpa si les pasa algo a los chicos" decían los padres enojados por la situación y resaltando que "está el apoyo de docentes y directivos, porque así no se puede seguir dando clases".
Los detalles

Lo que falta para inaugurar el edificio nuevo es "la habilitación del patio, el gas, la luz y el agua" explicaron los padres a EL SOL y se mostraron indignados porque "la Dirección Provincial de Infraestructura vino y dijo que en 20 días íbamos a poder dar clases, pero ya pasó mas de un mes y no vino nadie. La escuela vieja se está cayendo, no podemos seguir así".

Compromiso de Giunta

En el lugar se hicieron presentes el Presidente del Consejo Escolar, Mario Giunta y el consejero Fernando Dordosgoity quienes dialogaron con los padres y se comprometieron a dialogar y avanzar en la solución del problema, aunque destacaron que "se van a hacer todas las gestiones que sean necesarias y seguramente en el corto plazo los chicos van a pode restar en la escuela", dijo Giunta quien agregó que "vamos a ir a hablar con la gente de Edesur por el tema de los medidores y se va a hablar para que se terminen los detalles que faltan".

Falta un jardín de infantes

Otro de los temas que preocupa a la comunidad educativa es la falta de un jardín de infantes para la zona. Walter Ormazabal, dirigente de SUTEBA, destacó que "estos problemas terminan demorando la construcción del jardín de infantes para la zona, que podría hacerse en el lugar del viejo edificio, que debería ser refaccionado" y agregó que "es posible que se haga acá el jardín si se recupera la estructura edilicia. El jardín 964 de Villa Augusta -recientemente inaugurado- es más chico que este lugar".
"Hay cien chicos pre inscriptos en el jardín y no hay lugar físico para ponerlo a funcionar. Acá con reciclar el viejo edificio podría ponerse a funcionar", explicó.

Fuente Perspectiva Sur 
http://www.perspectivasur.com/herramientas/imagen.php?image_name=../uploads/diario/noticias/20110412_002a360b18c7ce9dc9c704ab45807ba4.jpg&image_width=210
Infraestructura y Consejo Escolar asumieron el compromiso
En menos de un mes la Escuela Nº 56 funcionaría en su nueva sede

Ayer se concretó la toma del edificio anunciada por los padres, y los alumnos del establecimiento se manifestaron en la calle. Queremos la escuela ya , rezaba uno de los carteles.

Infraestructura y Consejo Escolar asumieron el compromiso
La toma del edificio de la Escuela Primaria Nº 56, que habían anunciado los padres de alumnos, se concretó finalmente ayer. La medida, sin embargo, fue suficiente para lograr el compromiso de las autoridades de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) y del Consejo Escolar, de que en veintiún días, dijeron, estén terminadas las obras.
Vale señalar que el establecimiento educativo, ubicado en Pellegrini y Otamendi, detrás del barrio Kolynos, en Quilmes, cuenta con un edificio hecho a nuevo, pero que no puede ser utilizado por los alumnos en función de que estaban pendientes detalles de obra , había advertido la empresa que llevaba adelante los trabajos.
Basta de silencio. Queremos la escuela ya , rezaba un cartel que tenía la firma de padres y alumnos del establecimiento, y que formó parte de la protesta de ayer, donde los alumnos del establecimiento se manifestaron en la calle, y al ritmo de bombos y redoblantes.
El nuevo edificio estaba terminado hace tiempo , precisaron los padres que formaron parte de la protesta. Y señalaron que el tema es que con el argumento de que faltan pequeños detalles, nunca se entrega el edificio, y los chicos no pueden asistir a la nueva escuela .

No hay comentarios: